Colocan luminarias led en la entrada al Teatro Municipal

Prácticas ProfesionalizantesEn el marco de las prácticas profesionalizantes que realizan alumnos de séptimo año de la Escuela Técnica mediante convenio con la comuna, se están colocando nuevas luminarias en el ingreso al Teatro Municipal.

“Desde la municipalidad se está promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías en la carrera de técnico electrónico y en el mismo sentido, se están confeccionando las luminarias de led (en el alumbrado público), que fueron presentadas el año pasado (por el 2012)”, había anticipado, en 2013, el director de Alumbrado Público de la comuna Ariel Brito.

“Este año (por 2013) se puso en marcha el séptimo año, que forma parte del diseño curricular de la modalidad, en la que se implementaron las prácticas profesionalizantes, que son espacios en donde los alumnos amplían los conocimientos específicos y en el que se integrarán al sector socio-productivo local”, dijo oportunamente el ex director del establecimiento César Caballín.

“Debido a la implementación del curso citado, durante 2012 se generaron proyectos productivos muy interesantes, pudiendo destacar las luminarias para la vía pública, que reemplazarán a las lámparas de sodio de alta presión, disminuyendo el consumo en más de un 500%, extendiendo la vida útil a más de 15 años, siendo el de la iluminación actual de no más de un año”, añadió.

Un comentario en “Colocan luminarias led en la entrada al Teatro Municipal

  1. excelente toda la iniciativa, lo único que no es para verle algo negativo, tómenlo como un aporte ya que son practicas profesionalizantés seria bueno que se incluyan todas las normas de seguridad que el ministerio de trabajo reclama a quienes realizan tareas de cualquier tipo ( equipo de seguridad, arnés, casco, botines, guantes, ropa apropiada, escaleras adecuadas y adecuadas, etc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.