Aval para la ley de la Zona Austral Desfavorable

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer que promulgará sin modificación o veto alguno la ley de creación de la Zona Austral Desfavorable (ZAD), que prevé importantes beneficios impositivos y promocionales para la subregión del sudoeste bonaerense más árida y pobre en el aspecto productivo.

El anuncio se produjo durante un encuentro entre intendentes radicales; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

A partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial -lo que sería la semana próxima- y de su reglamentación, quienes residan en Villarino o en los cuarteles sureños de Tornquist, Puan y Saavedra dejarán de pagar los impuestos Inmobiliario (urbano y rural), Ingresos Brutos y Sellos.

Además, los transportes público estarán eximidos del impuesto a los Automotores.

La única excepción será la zona bajo riego de Corfo, donde los beneficios se reducirán al 50% de los importes correspondientes. “Estamos contentos y agradecidos por la voluntad política que ha manifestado el Gobierno provincial al apoyar esta ley tan necesaria como reclamada”, manifestó ayer el senador Alejandro Dichiara (FPV), autor de la iniciativa. (La Nueva.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.