La Provincia transfirió un 43,4% más de recursos a los municipios

Silvina Batakis, ministra provincial de Economía
Silvina Batakis

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, anunció con detalles la transferencia de los recursos de la Provincia hacia los municipios. Según informó, durante el primer trimestre de 2015, $ 7.922 millones de pesos a través de los distintos fondos transferidos desde la Provincia, lo que representa un 43,4% más de recursos, significando $2.400 millones más que los recibidos por las comunas en igual período de 2014, cumpliendo con la pauta presupuestaria prevista para los primeros tres meses del año.

El informe elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica también detalla que el 86,1% de lo transferido corresponde a remesas diarias y automáticas en concepto de Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo. Sólo por estos conceptos, los distritos recibieron un 36% más que en el primer trimestre del año pasado, alcanzando la suma de $6.820 millones entre enero y marzo de 2015.

Al respecto, la titular de la cartera económica destacó que “la política de fortalecimiento y profundización del federalismo fiscal y productivo, junto con la descentralización de recursos hacia los municipios llevada adelante por la gestión del Gobernador Daniel Scioli, permitió a los intendentes incrementar la inversión de sus distritos e implementar las política públicas adecuadas para atender las necesidades de los ciudadanos” (Infocielo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.