Delitos con armas: Di Pascuale propone variantes en la ley

FOTODESPDIPASCUALEEl diputado provincial del Frente para la Victoria Marcelo Di Pascuale presentó un proyecto que impulsa cambios en la Ley de Ejecución Penal de la Provincia de Buenos Aires que, entre otros detalles, propone que aquellas personas que hayan cometido delitos empleando armas de fuego “no puedan acceder a ningún beneficio de régimen de salidas transitorias como tampoco el beneficio de salidas anticipadas y /o pedido de arresto domiciliario,debiendo ser el cumplimiento de las penas impuestas al reo condenado de efectivo y real cumplimiento”.

“Es deseable, a partir de esta reforma, que se propugna tomar decisiones firmes y concretas de quien fue condenado por la comisión de delito en que hubiera empleado armas de fuego”, explicó el legislador montehermoseño.

Una de las modificaciones impulsadas por Di Pascuale establece: “La libertad condicional, la libertad asistida, las salidas transitorias, la detención o prisión domiciliaria, y el arresto domiciliario con monitoreo, o cualquier otra medida sustitutiva o alternativa a cumplirse total o parcialmente fuera de los establecimientos penitenciarios, serán supervisadas por el Cuerpo de Agentes de Prueba dependientes del Patronato de Liberados Bonaerense, quienes cada quince días deberán efectuar comprobación de el lugar de residencia del liberado, el trabajo a que se dedica y la conducta que observa, debiendo efectuar informe detallado de cada circunstancia, debiéndose presentar informe escrito en el plazo de 5 días desde la respectiva comprobación”

Además, propone: “El Juez de ejecución o Juez competente podrá mediante resolución fundada, bajo pena de nulidad, autorizar previo asesoramiento de la Junta de Selección, en base a la evaluación criminológica, salidas transitorias de los condenados.

“La evaluación negativa producida por la Junta de selección será vinculante para el Juez, la evaluación positiva a favor del reo será facultativa para el juzgador, quien podrá por resolución fundada denegar el pedido.

“El Juez competente podrá complementar el informe criminológico con el que produzcan otros equipos interdisciplinarios cuando el resultado del informe de la junta sea favorable al reo”.

2 comentarios en “Delitos con armas: Di Pascuale propone variantes en la ley

  1. Lo que hay que cambiar es la ley penitenciaria si no se cree en la resocialización y no meter parches en algunos delitos, porque al que no le gustan los violadores en la calle dirán porque unos si y otros no y tendrán razón. Si el código dice una cantidad de años y el Juez fija una pena la regla tendría que ser cumplirla en todos los casos y la excepción la libertad anticipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.