Scioli: “está garantizado que las escuelas van a estar abiertas el lunes”

Compartir

El Gobernador llamó “a la reflexión” a los sindicatos que rechazaron la oferta salarial; destacó que “la amplia mayoría” aceptó la oferta salarial y aclaró que rige la Conciliación Obligatoria en la Provincia.

scioli

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió la “negociación paritaria” con el sector docente, y tras destacar que “la amplia mayoría de los gremios que integran el Frente Gremial” aceptaron la propuesta, aclaró, categórico, que “está garantizado que las escuelas van a estar abiertas el próximo lunes”.

En el marco de una conferencia de prensa que encabezó esta noche, el mandatario provincial aclaró, además, que el Ministerio de Trabajo bonaerense decretó “la Conciliación Obligatoria, para que los demás gremios”, que rechazaron la propuesta salarial y anunciaron un paro para el reinicio de las clases, no entorpezcan el normal funcionamiento de las clases. La idea, dijo, es “generar las condiciones jurídicas para que puedan cumplir con su obligación los docentes” que quieran “ir a dar clases a las distintas aulas”.

“En primer lugar hemos trabajo con la Ministra (Nora De Lucia), articulado con el Jefe del Gabinete (Alberto Pérez) para generar las condiciones para que las escuelas estén abiertas, y luego apelando a que es obligación, responsabilidad que sea parte de la conciliación obligatoria y también hace a la responsabilidad social”, aseguró.

Aclaró, además, que “está cerrada la paritaria” con el sector luego de la aceptación por parte “de la amplia mayoría” de las representaciones gremiales, y llamó “a la reflexión, y a la responsabilidad social” de los sindicatos que se mostraron disconformes

7 comentarios en “Scioli: “está garantizado que las escuelas van a estar abiertas el lunes”

  1. No critiquen, excelente posturqa la de la provincia, que bajen el copete estos inadaptados docentes, que son los que deberian dar el ejemplo, mas que la clase politica, ya que si es cierto como dicen ellos que son los formadores del resto de la sociedad, jajaja causa risa.

  2. Acá tienen un ejemplo de lo que es FEB, una cueva de gorilas disfrazadas de trabajadoras que utilizan la personeria gremial para generar caos en un año electoral y de paso, si les funciona, siguen currando. Estas son las cogotudas que van a “trabajar” en 4×4 y se las dan de “luchadoras” y “educadoras”, fotocopiando año tras año las mismas vetustas planificaciones, son las que invariablemente discriminan a sus alumnos por su color de piel o condición socioeconomica, son las que se quejan de los planes y ellas por rascarse reciben el equivalente a 14 planes cada una. Ademas de todo, se les enferma el gato siames y meten un carpetazo psiquiatrico y se pasan un año a veces mas cobrando su sueldo y todos los beneficios, pero se indignan de las ayudas sociales que reciben los sectores mas vulnerables y desembozadamente dicen: yo no tengo porque mantener vagos…. al tiempo que contatan, en negro obviamente, a alguien para que les haga las tareas de la casa en el tiempo que ellas curran tomando cafecito en la sala de maestros. ¿Porque no renuncian y le dejan el puesto a verdaderas trabajadoras de la educación y se van de vacaciones con sus maridos a ver si logran que las atiendan un poco mejor?… y de paso solicitan la AUH, total… segun uds. con eso se puede dejar de trabajar y vivir de arriba…¿o no?

  3. las escuelas van a estar abiertas sin duda los porteros van a ir a trabajar pero el lunes no esperen a los docentes ni a los alumnos hasta el martes q veremos q pasa……..

  4. No logro comprender algunos posteos que aluden a la decisión de SUTEBA de no adherirse al paro diciendo “que parte no entendés Baradel”???, y aclaro por las dudas que tanto él como todos los sindicalistas no son santos de mi devoción. Votamos los docentes, nadie nos obligó a decir “yo quiero arrancar”. Pedimos el 38 y nos dan el 36%. Le dan mayor aumento a las docentes que recién arrancan (40 %) y me alegro un montón!. Respeto al que se adhiere a la medida de fuerza por no considerar suficiente el aumento pero pido que respeten a los que creemos que fue una buena paritaria y vamos a ir a trabajar el lunes! buen comienzo para todos y todas!

  5. Lo que no entiendo es lo siguiente. Por qué si Suteba no adhiere al paro, la mayoría hace paro ? Pensar que en alguna época los que hacíams paro con el gremio ( pocos pero contundentes) éramos “negras´´. Desde ya que era por allá por el 2001 cuando estaba todo más que bien… (solo comprábamos con algunos papelitos mientras peleábamos el incentivo y muchos pedíamos para los pibes lo que sobraba en alguna panadería). ahora pedimos que no nos descuenten el impuesto a los altos ingresos!!! solo hay que mirar un poquito para atrás, memoria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.