Monte Hermoso: “El roce de una medusa como la tapioca no es para alarmarse”

Foto: La Nueva
Foto: La Nueva

La licenciada en biología y especialista en medusas Julieta Lecanda (foto) aseguró que es muy probable que los casos de erupciones y picazón que se registraron en la última semana en Monte Hermoso, entre personas que estuvieron bañándose en el mar, hayan sido provocados por la medusa conocida como “tapioca”.

En la mayoría de los casos -dijo-, el único síntoma es la aparición de algunos granitos que causan desde una intensa picazón hasta un leve ardor.

“Por lo que hemos visto, a algunos chicos o a personas mayores el roce de las tapiocas les puede provocar una reacción más importante, pero hasta donde sabemos no se trata más que de un prurito que, en lugar de durar algunas horas, se extiende por un día o dos”, indicó la especialista.

“En realidad, lo único que provoca esta medusa, que es casi microscópica, es ardor en los párpados y axilas. También pueden alojarse debajo de los elásticos de la malla porque miden, como mucho, medio centímetro”, explicó Lecanda.

La profesional enfatizó que la sensación que produce la tapioca “no tiene punto de comparación” con el intenso ardor que puede provocar la picadura de una olindia sambaquiensis, popularmente conocida como “agua viva de la cruz” (que ya lleva tres temporadas sin aparecer por estas costas). (La Nueva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.