“Los casos Nisman y Citibank, en alza”, en los diarios sabatinos

Clarín imprime en la portada sabatina: “Hay en el país 11.200 usinas de facturas truchas, según la AFIP”. Se presenta un informe de Clarín data y la investigación de la Justicia sobre la AFIP por el presunto delito de encubrimiento del uso de facturas truchas por empresas de Lázaro Báez.

El caso Nisman reaparece en lo alto de dos matutino luego de siete días de abstinencia. “La ex esposa de Nisman recusó a Fein y objetó la junta médica”, amplifica La Nación al enfocarse en el “sorpresivo” pedido de Fabiana Palmaghini. Y con una relación indirecta, Perfil subraya: “Imputan a Stiuso y a su ‘banda’”. El exespía y 50 personas más están acusados por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”. Solitaria, la voz de Diego Lagomarsino sobresale en Página/12. Tanto la recusación como la medida contra Stiuso con editadas por Tiempo en espacios menos relevantes.

La situación del Citibank, que fue sancionado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), es reflejada en dos portadas. “El Citi quedó en suspenso”, fija Página y aclara que no queda afectada la operatoria bancaria pero sí la presencia en el mercado de capitales. Tiempo Argentino coincide con su colega: “Fondos buitre: suspendieron al Citi para operar en la Bolsa”. Los dos aclaran que la CNV tomó cartas en el asunto tras el acuerdo del banco con el juez Thomas Griesa y los holdouts. La “sanción parcial” (Clarín), el “embate oficial” (Perfil) o el “apartamiento” (La Nación) del banco impactan también en títulos secundarios.

Aunque con menores espacios que los cosechados en los últimos días, la agenda de los medios gráficos porteños sigue enfocada en la tragedia del avión de Germanwings en Los Alpes franceses. El copiloto Andreas Lubitz sigue concentrando la atención principal tras comprobarse que fue el responsable de la caída de la nave. Afirman que por orden médica el joven “no podía volar” (Clarín, Tiempo, Perfil y Popular). La Nación resalta que “Europa se moviliza para evitar otra tragedia como la de los Alpes” pidiéndole a las aerolíneas que apliquen la regla de “dos personas en la cabina”.

Mauricio Macri cosecha espacios de segundo y tercer orden de La Nación, Página, Tiempo y Perfil por apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en la carrera para la jefatura de Gabinete. Destacan que del otro lado del ring electoral, Gabriela Michetti expresó su “tristeza” por la decisión del líder del PRO. “No hay que colgarse de los pantalones de Mauricio”, le dice la actual senadora a Clarín en una entrevista que se adelanta desde la portada de la edición sabatina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.