Portal asegura que Zorzano no descarta una alianza con el Pro o el Frente Renovador

zorzanoDe acuerdo a lo publicado por el portal BA Noticias, el intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, no descartó una alianza por conveniencia con el PRO o el Frente Renovador, debido a que las encuestas demuestran que UNEN está “en una situación difícil” y no ha mostrado un crecimiento en los últimos meses. (VER AQUÍ)

“Hoy, la oferta de alianzas por fuera de UNEN no tienen nada que ver conceptualmente con el radicalismo, pero es cierto que UNEN está en una situación difícil desde el punto de vista de las encuestas, donde no muestra un crecimiento durante los últimos tres meses; y este sostenimiento que tienen las principales fuerzas políticas, me refiero a Scioli, Massa, Macri y Randazzo, están dejando en una situación de postergación importante a UNEN”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que “quizá esto no sea lo que mis correligionarios quieran escuchar, pero es una realidad que muestran las encuestas diariamente”.

Asimismo, Zorzano, quien -según el mismo portal- serÍa un posible precandidato a intendente, recordó que el partido siempre ha formalizado alianzas “con candidatos que nada tenían que ver con el radicalismo, tratando de lograr un número de bancas considerable para sostener la fuerza política”.

Si bien aseguró que a nivel local cuentan con fuerza suficiente para ganar la elección sin alianzas, y “en este caso parecería que no será la excepción”, algunos sectores ya están “analizando la posibilidad de alianzas”.

22 comentarios en “Portal asegura que Zorzano no descarta una alianza con el Pro o el Frente Renovador

  1. No hay sorpresa

    El Macrismo y el Massismo disputaran la intendencia bajo la máscaras de la UCR y JPD.

    Espero que el PJ FPV sepa leer que es su oportunidad de presentarle algo distinto a la sociedad. Merece la pena el esfuerzo. Somos muchos los que queremos salir de esta inercia conservadora. Un buen programa de gobierno, bien difundido por cuadros políticos prestigiosos, gente intachable y patear la calle desde ahora hacen el resto.
    Incluso invitar a participar a gente de la UCR que seguramente no hallarán consuelo ante esas alianza vergonzosas.

  2. Creo que es más que evidente que lo único que importa a nuestros funcionarios es eternizarse en el poder y seguir actuando como dueños del municipio ya que parece no importar con quien aliarse siempre que garantice seguir lucrando con los aportes de todos. Un ejemplo más del doble dischrso de esta dirigencia. O será un ejemplo de doble moral? Porque sabido es que algunos sectores del radicalismo salieron a criticar duramente al concejal Segurola por una posible alianza pero ahora que lo plantea el dr guardan silencio… Me pregunto: y la ideología radical???

  3. Jajaja estos radichetas son un chiste. Ahora quieren ser peronchos?. Que viva la joda. Poco serios

  4. Ana lo de segurola no es una posible alianza, es una alianza definitiva con el massismo, y lo hizo después de llenarse la boca hablando que el era un partido independiente y fue una mas de sus mentiras. En cuanto a esta nota la noto muy vacia, dice que dicen que se comenta. Pongan cosas concretas de buena fuente o mejor vayan a entrevistarlo, si se fijan en la nota anterior aún no se realizo la convención donde estas cosas se deciden asique no lancen especulaciones inutiles.

  5. ¿será que el Sr. Intendente quiera “tapar” TODO lo que se pudo realizar en el Distrito con la ayuda y el apoyo de Compañero Gobernador, Daniel Scioli, y del Gobierno Nacional?
    ¿O acaso cree que somos tontos y que no sabemos leer el presupuesto?
    ¿o acaso piensa que no sabemos que es mucho mayor la proporción de aporte dinerario de la Provincia con respecto a la recaudación local?
    Seguramente YA debe estar arrepentido de la tamaña pavada politica manifestada, la que, de producirse cualquiera de esas alianzas significaría para la actual administración radical una verdadera perdida de identidad y papelón electotral.
    Ah !!! olvidé que fueron con De Narvaez, ya hay antecedentes de papelon politico e ideologico

  6. Ana, la ideología radical no existe, porque el radicalismo de Yrigoyen y Alem murió hace rato. Lo que queda es una cáscara vacía donde cierto grupo de personas la juegan de radicales pero lo único que buscan es poder, municipal pero poder al fin. Ya sería hora de que se sinceren, terminen con este teatro de opereta y liquiden de una buena vez a la UCR, la cual no es más que una ficción.

  7. Hace rato que los intereses personales sepultaron las ideologias.
    La ucr local apoya al pro. Si no estaria segurela van con massa. 100% real.

  8. Del pj solo espero el certificado de defuncion.
    Todos oligarcas. La renovacion es peor que lo anterior. Solemente ver los voceros. Lamentable.

  9. Con el PRO o sin el PRO, con el FR o sin el FR, con UNEN o sin UNEN, con el GEN o sin el GEN, con el sello de la UCR o sin el sello de la UCR, ZORZANO le gana a cualquiera en Dorrego, y la opinión, él la dió para el orden Nacional o Provincial, se sabe que acá en Dorrego vamos a ir solitos, solitos, así que no mal interpreten y lean bien la nota, no habló del orden local.

  10. Respecto a los dichos del jefe comunal: “plenos de soberbia y con el deseo de permanecer en el poder como sea”. ¿Qué dicen los constantes comentaristas radicales de sus dichos? Espero que el doctor Grego tome debida nota y defienda el ideario radical en la interna.
    Y estimado cumpa Boga: será necesario darle a “los prestigiosos cuadros políticos…” un mapa y una brujula para orientarlos en Dorrego ya que ninguno conoce la ciudad más alla del centro… Tienen menos calle que Venecia y como ferviente K lo digo con mucho dolor.

  11. dejate de joder 11:56…la boga de oriente no quiso ni participar en la lista en la última elección,…no descarto su voto y el de algunos otros correligionarios, pero …
    si decís que no en un ofrecimiento, permitime desconfiar del voto,…hablado hay mucho, pero el compromiso se ve cuando se participa activamente, y la verdad, del GEN,….en la última,….a mi personalmente, me sobran los deditos de una mano para contar los que trabajaron.

  12. peoncito de estancia, te debe de estar doliendo el cartilago de la oreja, porq no se te vé actuar; aunque sea callate la boca, ni siquiera te pedimos que hables bien de los peronistas, solo que ayudes un poco

  13. PEONCITO DE ESTANCIA: los que tienen mucha calle son tus compañeros, en la última elección se deben haber perdido, porque ni se los vió entregando boletas, claro, seguro que los habías invitado a comer asado a tu estancia, debió de ser por eso que ni recorrieron las calles del pago.

    PD: es Crego no “Grego”, lo tuviste 12 años de intendente y todavia no sabes escribir su apellido??…..a proposito…..donde andará,……seguro que esta veraneando en MARISOL

  14. Zorzano: No te preocupés. Luego de las PASO las corporaciones les ordenarán el tablero y va a salir el Capriles argentino. Toda la antipatria va a estar allí para tu tranquilidad

  15. “Al final, quieren volver al neoliberalismo de los 90”, dijo un afamado dirigente juvenil radical que sigue atrapado en la ideología socialdemócrata del alfonsinismo, que ya ni siquiera es demodé o simpática, directamente es preocupante. Más neoliberalismo hace falta en este país, pero bien aplicado. Y dudo de que los radicales, eternos diletantes en materias del poder, puedan tomar las riendas del país.

  16. 8.13

    Durante la década de los noventa y su extensión con la alianza aplicaron neoliberalismo de manera perfecta. Fue de manual. Qué otra cosa es el neoliberalismo que lo que aquí sucedió. Privatizaciones, fuerte desocupación para que no se dispare el costo laboral, industria nacional reducida al extremo, apertura indiscriminada a las importaciones para profundizar en punto anterior, reducir el impacto de la protesta a través del contrapeso que propone la desocupación como espada de damocles, incorporar dentro del marco de los negocios a los dirigentes sindicales, aliarse con los medios de comunicación dominantes para adormecer a las masas, exportar divisas, y fundamentalmente endeudarse..

  17. Gustavo, digo, “boga”, no intente tapar el sol con la mano. El neoliberalismo sacó o está sacando del subdesarrollo atroz a Chile, a Colombia y a Perú, y apuntaló a muchos otros países más, con matices y grados. En Argentina el problema no fue el neoliberalismo en sí, sino toda la estructura política y empresaria corrompida desde hace eones, sectores inmensos y millonarios de la economía subsidiados, arreglos espurios, en fin, corrupción que emanó del populismo menemista, el cual no es más que un brazo del populismo peronista que arruinó las posibilidades de un país pujante que pudo haber aprovechado el contexto de la post-guerra del 45 para desarrollar el país y no dilapidar las reservas del BCRA ( los famosos lingotes de oro que Perón “pateaba” por los pasillos del Central) en un distribucionismo idiota. El neoliberalismo no es la panacea, pero los indicadores macroeconómicos de la inmensa mayoría de los países reflejan que estos han crecido y se han desarrollado más y mejor cuando aplicaron ciertas políticas neoliberales o amistosas con el mercado. Sin embargo, el gobierno actual sigue empecinado en aplicar recetas que lindan con lo soviético y con políticas populistas de hace 50 años. En fin, hemos perdido 12 años de crecimiento económico para solamente tener anuncios del FPT de 200 metros de cloacas en Isidro Casanova o 4 kilometros de ruta en alguna provincia fronteriza. Pero supongo que usted se conforma con poco, pero yo no.

  18. que me importa tu pasdado, no llores mi buen amiga……………
    a cuantos corno le importa los acuerdos, arreglos, etc.
    si defienden a los ka: hay u entorno y una ensalada variada. octubres, miles, la campora, nuevo encuentro, etc., etc.
    macri: con los radicales y no radicales.-
    massa, con los radicales y no radicales.
    en definitiva todos con el cuento de la gobernabilidad, de salir de este modelo, por la democracia, por las instituciones, por y por y por, y la rmqlrp.

  19. Le pifia, no me llamo Gustavo, me llamo Federico y no soy abogado, apenas llegué a cuarto año, pero es lo de menos.

    Estos números refutan sus afirmaciones

    http://fidagh.org/joomlafidagh/salarios-latinoamericanos

    http://observatorio.anses.gob.ar/noticia/argentina-tiene-la-cobertura-previsional-y-las-jubilaciones-mas-altas-de-la-region-264

    y ninguno de los países que usted nombra tuvo una crisis terminal como la que tuvimos nosotros en el 2001/2002, y ninguno de ello entró en default.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.