Monotributo: Las facturas viejas se podrán seguir utilizando en 2015

AFIPLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prepara una resolución para enmendar al nuevo régimen de facturación para monotributistas que se presentó en septiembre pasado. En concreto, a partir del año que viene se podrán seguir utilizando las boletas impresas antes de noviembre de 2014.

La Resolución General 3665 de la AFIP estableció que a partir del mes pasado todos los adheridos al Monotributo deberán solicitar un permiso al organismo para imprimir nuevas facturas. Y, los que cuentan con comprobantes impresos al 1 de noviembre, tendrían 60 días de prórroga que vencerán el 31 de diciembre próximo.

El Administrador Federal, Ricardo Echegaray, había dicho el 1 de diciembre pasado en una conferencia de prensa que se emitiría una resolución complementaria para que los talonarios ya impresos puedan seguir siendo utilizados hasta su finalización. Sin embargo, hasta el día de la fecha la norma no se ha emitido y, en rigor, el anuncio del funcionario en la práctica no está vigente. (IR A LA NOTA COMPLETA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.