Clima: cómo viene 2015

Compartir

Imagen1123El especialista en agroclimatología, Eduardo Sierra, anticipó “un período de tiempo fresco y despejado con alta presión”, al tiempo que dijo que “sobre el 7 de enero vuelve a ingresar el aire tropical y ocasiona tormentas porque estamos entrando en un enero que apunta a ser bastante lluvioso.”

“Hasta podríamos decir que pinta malo para la playa porque se anticipan lluvias a lo largo de todo el mes. Un panorama tormentoso que se condice con la situación climática que venimos teniendo”, sostuvo.

Siguió: “febrero viene bastante lluvioso aunque no tanto como enero, quizás con alguna pausa. Luego tenemos en marzo una despedida de las tormentas que traerá especialmente ese mes. Hacia el 5 de abril hay que estar preparado para lluvias muy fuertes con fenómenos extremos.”

“A partir de allí cambia el panorama y la campaña 2015/2016 más bien va a estar en un escenario opuesto al cálido y con tormentas fuertes de esta temporada. El escenario próximo sería casi un La Niña”, cerró en una entrevista que brindó a radio Continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.