Recuerdan ‘sistema de alerta’ por tormentas eléctricas en Provincia

Compartir

rayo mortal en brasilEl trágico desenlace de una tormenta eléctrica en la brasileña Praia Grande, de San Pablo (foto), renovó el alerta en la Provincia de Buenos Aires, desde donde salieron a reclamar a los turistas “prevención” en la Costa Atlántica, respetando la incorporación del nuevo “banderín” que se instalará en las playas obligando a los turistas a “abandonar” la arena ante eventuales fenómenos climatológicos que puedan ocurrir durante la temporada de verano.

Tras la muerte de cinco turistas en Brasil como consecuencia de la caída de un rayo, el titular del OPDS, Hugo Bilbao, salió a recordar que la Provincia de Buenos Aires “dispone de un sistema de ‘alerta temprana’ para tormentas eléctricas, que ya fue implementado a lo largo de todas las ciudades balnearias de la Costa Atlántica”.

En declaraciones a Infocielo, el funcionario provincial aclaró que, con ese fin, “aportamos tecnología de punta a los municipios, y ante la detección de una tormenta de estas características, se izará el banderín (color negro) que significa la obligatoriedad de retirarse del agua y de la arena”. (IR A LA NOTA COMPLETA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.