Monte recibió equipos para la detección temprana de tormentas eléctricas

detectortormenta
Monte Hermoso recibió dos de estos equipos y también lo hicieron los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Tres Arroyos, Lobería y Coronel Rosales.

En un acto realizado ayer en la ciudad de Tres Arroyos, el jefe de Guardavidas local, Sergio Colantonio, recibió de manos del director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, equipamiento para detectar tormentas eléctricas de manera temprana y poder así tomar las precauciones necesarias para evacuar la playa.

El titular de la cartera ambiental de la Provincia agregó que “la base científica que nos aportaron los mayores expertos del país, muchos de gran reconocimiento internacional, dejan en claro que el sistema de alerta temprana es el más eficiente, por eso la entrega de estos detectores de tormentas eléctricas que miden y monitorean el rango de distancia de los impactos de los rayos, dando aviso mediante señales de alarma”.

Bilbao finalizó explicando que “para la zona de balnearios costeros este equipamiento permitirá obtener información del desarrollo de la tormenta eléctrica de manera local y en tiempo real para de esta manera y mediante el aviso del banderín negro poder desalojar la playa mientras dure el fenómeno meteorológico”.

4 comentarios en “Monte recibió equipos para la detección temprana de tormentas eléctricas

  1. En las ciudades costeras con edificios altos (con pararrayos) el riesgo es bastante menor. Como precaución es importante saber que cuando el aire circundante se ioniza fuertemente ante la inminente “caída” de un rayo en las proximidades, el pelo y el bello de la piel suelen erizarse. En ese caso se deberá adoptar de inmediato la posición de “cuerpo a tierra” y cubrirse la cara y cabeza con los antebrazos.

  2. Compartir información de este tipo puede salvar una vida. Anónimo 16:31 bastante pelotudito. Gaucho alambre: muy oportuno y sabio… como siempre. ¿quien carajo sos? aunque no importa un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.