El Ejecutivo deberá responder al Concejo acerca de un trágico accidente laboral

Compartir

El Honorable Concejo Deliberante solicitará al Departamento Ejecutivo que informe respecto del lamentable accidente que costara la vida de a un trabajador municipal (Dante Palacio) en el marco del desempeño de tareas de recolección de residuos en el área de Servicios.

La iniciativa, que fue presentada por el bloque de Juntos por Dorrego y aprobada por unanimidad, menciona:

1.- Conocer si se ha sustanciado Sumario en relación con este hecho. De ser favorable las respuestas una vez culminado el mismo remitir actuaciones al Concejo.

2.- Detalle de vehículos habilitados para el desarrollo de las actividades de recolección de residuos en la ciudad de Coronel Dorrego. (IR A LA NOTA COMPLETA).

10 comentarios en “El Ejecutivo deberá responder al Concejo acerca de un trágico accidente laboral

  1. Que se pretende latas electrónicas con un recogedor automatizado comandado desde una base con control satelital…??? Martina de 13,15 estamos en Argentina..de lo mejor es lo que hay….como recogerías la basura (ante todo hay que pagar las tasas municipales y despues exigir mejoras)

  2. Otra vez vos MARTINA!!!!…si ustedes en Monte Hermoso la juntan con pala y bolsa de arpillera,….de que te asombrás!!!!

  3. Anónimo 13:46 guantes de 2,5$ que no protegen de la inconciencia de algunos vecinos que por ej tiran vidrio, jeringas, o cuelgan las bolsas de alambres q no se ven ( lo digo con conocimiento) el accidente ocurrió en um volcador que no está preparando para la tarea. Y los más importante los empleados que estaban esa noche no tienen contención psicológica alguna ( vieron morir a su compañero de años) y más peor aún salieron a recolectar la basura al día siguiente en el mismo volcador que estaba prohibido para poder realizarle las pericias correspondientes, para verlo los policías salieron a recorrer el pueblo pq estaba siendo utilizado por el segundo turno( el mismo en el que trabajaba dante). Vuelvo a repetir habló con total conocimiento y sin ideología política alguna! Acá no importa si los políticos de turno son radicales peronistas, etc acá importa que el fallecimiento de dante no sea en vano

  4. ese fatidico dia,los responsables del area hicieronTODO MAL!!!! pero ahora…lamentablemente,ya es tarde. es el turno de ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES!!!!

  5. Para que un accidente se concrete deben ocurrir previamente una serie de incidentes que cuando no se prevean y se conjugan provocando el accidente con consecuencias que pueden pasar desde una lesión mínima transitoria a hasta una lesión grave permanente discapacitante y /o la muerte como fue este lamentable e inevitable muerte de un compañero ……No se realizan capacitaciones , no existe ningún área de seguridad e higiene, los medios no son de los mejores, sin experiencia….sin responsabilidad común en seguridad laboral. No existe un profesional en seguridad e higiene, no hay un plan de capacitaciones, no se encuentran registros de nada, no se realizan pre-ocupacionales periódicas para el personal. No hay nada de nada , El sindicato siempre se preocupo por la seguridad del personal. Lamentablemente se esta analizando el costo de contratar a una persona en seguridad y no se sientan a evaluar la vida de los que trabajan y dejan mas que la vida por este municipio considerando q solo somos un numero de legajo…….Actuan despues que pasan las cosas…..

  6. Lo verdaderamente triste de todo esto es que se podría haber evitado. Nuestro municipio segun dicen tiene “superavit” quiere decir que tiene guita acobachada que podría utilizar para mejorar muchas cosas. Una cosa es cuando no se tienen los recursos y otra es cuando no se quieren tener para exibir una gestión exitosa contablemente pero humanamente… TRAGICA. Mientras se maneje el municipio con el criterio de una PYME estamos al horno. Una intendencia debe gastar TODOS SUS RECURSOS y si es posible TOMAR CREDITOS TAMBIEN para mejorar al máximo de sus posibilidades el bienestar y progreso de la comunidad.

  7. cuando la maquinita perdida, se pedia que rodaran cabezas. se acuerdan??? si!!! si cada tanto alguien lo rememora. y rodo la cabeza del secretario tecnico de aquel entonces.
    ahora, no deberia rodar la cabeza del director del area??’ no es un bien reemplazable, es una vida carajo!!!! los radicales no reaccionan ni siquiera por esto?? se siguen protegiendo por mas duro y cruel que sea el tema??
    por lo visto, si.

    zorzano PEDI RENUNCIAS YA!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.