Las consecuencias del temporal en la Estancia El Carmen

Compartir
daños casas campo de macías 1
Fotos: gentileza Lourdes Macías

El productor Carlos Macías, propietario de la estancia El Carmen, ubicado a diez kilómetros de Coronel Dorrego, dijo por LA DORREGO que el temporal que ayer afectó a la zona produjo destrozos en los techos y en la galería de la casa y del galpón, y la caída de seis árboles, algunos de ellos centenarios, los que que fueron arrancados de raíz.

árboles caídos campo macías chapas campo macías daños casa campo de macías 2

“Afortunadamente, no hubo lastimados y estamos bien”, comentó Macías, quien manifestó que el fenómeno climático se produjo aproximadamente a las 12,30, cuando en el campo se encontraban su hija Lourdes y su madre, ya que él, su esposa y sus otros dos hijos estaban en nuestra ciudad.

Luego, recomendó a la gente que sufre este tipo de contingencias que permanezca en el interior de las viviendas mientras dure el temporal. “En estos casos, lo que no hay que hacer es salir de la casa”, dijo.

Macías relató que desde que está en el campo, hace 25 años, el viento no sopló con la intensidad que lo hizo ayer, y destacó que las fuertes ráfagas estuvieron acompañadas de lluvia y caída de piedra.

Escuchar la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.