Tasas: el CD aprobó el 35% de aumento por mayoría

Compartir

100_2685El Concejo Deliberante aprobó este mediodía por mayoría un aumento promedio del 35 por ciento en el valor de las tasas municipales. Votaron a favor del proyecto del Ejecutivo los ochos concejales de la UCR y el edil del FORD Ariel Salazar.

Por su parte, los tres ediles de Juntos por Dorrego propusieron una suba del 25 por ciento para las tasas urbanas y de un 28 por ciento para la tasa a la hectárea.

Esta bancada vecinalista pidió “reducir gastos, profundizar los controles en materia de erogaciones y mal uso de vehículos, mejorar la calidad de lo servicios que se prestan y, fundamentalmente, ajustar el cinturón para que no caigan los aumentos siempre en los contribuyentes”.

En tanto, los concejales del radicalismo consideraron “que se adecuaron los valores de las tasas para afectar en la menor medida posible la capacidad contributiva de los vecinos, asegurar la prestación de los servicios, afrontar los gastos de funcionamiento administrativo, insumos, combustibles, productos farmacéuticos y alimentos”.

El aumento aprobado por el CD deberá ser refrendado por los mayores contribuyentes.

17 comentarios en “Tasas: el CD aprobó el 35% de aumento por mayoría

  1. 35 % , ES UNA EXAGERACION, A QUIEN LE AUMENTARON SUS INGRESOS EN ESE MONTO. VAMOS MUCHACHOS ACHIQUEN LOS GASTOS Y LA PLANTA PERMANENTE. EN DONDE VIVEN MIREN COMOP ESTA EL PUEBLO, QUIEN TENGA UN SOPE ES GARDEL !!

  2. NATURALMENTE,EN ESTE PAIS HAY INFLACION….. PERO LOS FUNCIONARIOS NO SE PONEN A TONO CON LA CRISIS DE LA GENTE… CONCEJALES DEL PUEBLO, PARECE LA ORTODOXIA Y LA VERICAKIDAD DEL PC DE LA URSS
    , O EL KRISTINISMO……. DESPUES NO LA CRITIQUEN, PERDON YO NA LA VOTE SIN SER ANTI K COMO UDS SE JACTAN, EN REALIDAD SON MUY PARECIDOS EN “TODO” DESPUES CUANDO LAS ELECCIONES “DAMOS A LOS MAS NECESITADOS…… CON QUE VARA MEDIMOS??????

  3. En Tres Arroyos algunas tasas como la de medio ambiente subieron un 50% y en Bahía Blanca se preve un aumento del presupuesto en un 44%….yyyyy????? lo que no entiendo es como???? …..si son gobiernos vecinalistas!!!!….cuando se es oposición se proponen tasas mas bajas que la propuesta oficial, y cuando se es gobierno se superan todas las propuestas????…..digo esto porque en Dorrego desde JPD que es un partido vecinalista y comulga con la corriente que lideran el Intendente Sanchez y el Intendente Bevilacqua (vale recordar que han compartido reuniones zonales) propuso un indice menor al del oficialismo,……LA VERDAD NO ENTIENDO!!!!! porque se supone que los vecinalistas deben tener un criterio común que debería de ser el de:…….”reducir gastos, profundizar los controles en materia de erogaciones y mal uso de vehículos, mejorar la calidad de lo servicios que se prestan y, fundamentalmente, ajustar el cinturón para que no caigan los aumentos siempre en los contribuyentes”, sin embargo en Tres Arroyos y Bahía Blanca no se dió así,……esto me permite pensar, evaluar y desconfiar que si JPD nos gobernara seguiría el mismo ejemplo de sus vecinos y compañeros vecinales, por lo tanto cada vez estoy mas convencido “mas vale malo conocido que bueno por conocer”

  4. comentario de 8,13 hs. creo q quedo bien claro la defensa de JPD para que fuera menor en aumento y mas en las tasas que mas les cuestan al pueblo, ahora yo te pregunto si
    tanto te las sabes tenes la posiblidad el proximo año de postularte y llevar adelante
    este dorrego que cada año se cae un poco mas, ya que no es la primera vez q veo tu comentario y tanto te la sabes

  5. Estoy de acuerdo con el aumento, siempre y cuando brinden servicios como la gente, en mi caso todas las tardes no tenemos agua hasta las 21 horas,,,????? me he quejado y nadie responde….sin embargo la factura aparece todos los meses con igual valor???
    Rodolfo

  6. 30 o33 grados es calor, JPD también aumentaba las tasas y si se aprobaba el proyecto de Segurola el aumento llegaba al 60 por ciento porque estaba mal hecho. Si escucharon la sesión como yo saben de que hablo. Aprovecho para enviar una feliz navidad a la gente de la radio

  7. 9,40: COMO PUEDE SER QUE LA GENTE TENGA LA MENTE TAN CHIQUITA Q NO SE DEN CUENTA QUE SON CHICANEOS DEL CONCEJAL BARDA QUE LE ENCANTA HACER VER
    ESTO COMO QUE ESTA MAL, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!, PERO NO SE PREOCUPEN SI TODOS
    ESTAN TAN DE ACUERDO PAGAMOS EL 35% DE AUMENTO COMO QUERIAN, TOTAL SI
    HAY 33 GRADOS DE CALOR Y NO HAY AGUA ESTA TODO BIEN ESTAMOS PAGANDO EL AUMENTO CONTENTOS

  8. Querido JUAN…..en primer lugar te deseo una FELIZ NAVIDAD!!!! y en segundo lugar te comento que no siento para nada desconformismo con el 35% de aumento porque me parece bastante razonable, evaluando lo que otros municipios en la provincia han aumentado, no es mi intencion postularme para ningún cargo, si no fuera así te aseguro que lo haría.
    En otro orden de cosas, no se como podes diferenciar mis comentarios de otros ya que no pongo ningún sobrenombre falso, simplemente y siguiendo con las reglas de juego de Ladorrego, utilizo el anonimato para publicar.
    Te deseo que Papá Noel te haga un buen regalo y que la pases lindo esta noche.
    Un Abrazo!!!!……de tu vecino anonimo.

  9. puras explicaciones de lo que siempre pagamos los contribuyentes. no se puede aumentar y aumentar y quee paguemos los vecinos. deberian tratar de aumentar los servicios que prestan.
    mejorar la cobrabilidad de las tasas urbanas.
    y evitar respuestas desacertadas de los funcionarios publicos: esas reuniones no sirven, el funcionario fue a visitar a su cuñado, o tenia cosas que hacer….

  10. el aumento de las tasas, es proporcional al servicio y su calidad.
    en este caso, aportaron solamente datos de la realidad y no del relato, me refiero a la inflacion.
    lo que no se dice, es que la provincia les mando un 15 % mas de cooparticipacion, por lo tanto, era innecesario este aumento.

  11. MARIA…..porque no vas a pedirle a Zorzano el cargo de Directora de Hacienda o Contadora Municipal…..con los conocimientos y el manejo de cuentas públicas que tenés es un desperdicio que no estés en esos cargos…….perdon!!!…..mejor hablá con Macri, Dorrego es muy chiquito para tus conocimientos

  12. se quejan por lo que pagan sin sentido. tengo dos propiedades una en el partido de Tres Arroyos y otra en coronel dorrego y pago
    TRES ARROYOS: $ 164.- por mes
    Coronel Dorrego $ 45.- por mes
    Los terrenos son de los mismos metros cuadrados 600 metros cuadrados. y los metros construidos son 15 metros cuadrados mas en dorrego que en Tres arroyos.
    Me puedo quejar por que me va aumentar $ 16.- tasa urbana con lo que pago? saquen conclusiones? atte Juan

  13. Vecinita pobre pueblo con un “cronista” como Segurola. y por favor Juan!!! JPD no sabían ni lo que estaban votando y no creo que sean chicaneos, aumentaban dos veces las tasas. Me duele porque soy peronista y si hubiese representación nuestra estas cosas no pasaban

  14. yo tambien soy peronista pero sabes una cosa 12,19 hs. nosotros por hacer tan bien las cosas estamos asi !!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.