El mejor atleta del año en Bahía es un dorreguense

Compartir

emiliano archenti

Por Juan Andrés Vivallo (La Nueva)

Emiliano Archenti no tuvo un positivo inicio de temporada, ya que una lesión (isquiotibial derecho) lo dejó sin poder concurrir a la máxima cita de todo atleta nacional, como es el Campeonato Argentino. Pero luego de su recuperación comenzó a progresar en las pruebas de velocidad y terminó la temporada con muy buenas marcas, que sumado a su excelente conducta fuera de la pista, le valió la distinción de Atleta del Año en la Noche del Deporte Bahiense.

“Recibir esta distinción significa el reconocimiento a todo el esfuerzo que se hace durante el año, pero sobre todo mucho al trabajo que no se ve, como el entrenamiento, el sacrificio y todas las demás cosas. Realmente se siente una alegría inmensa, recibir este importante premio”, señaló, al referirse a esta nominación, el velocista de la Asociación Alumni nacido hace 27 años en Dorrego.

–¿Qué significado tiene para el atletismo?

–El atletismo es el deporte madre y debería ser tomado como base por todos los demás deportes; sobre todo en la parte de preparación física. Un ejemplo para las demás disciplinas de alto rendimiento, como hoy es el fútbol, donde los deportistas no tienen una capacidad física verdaderamente buena; deberían tomar bases del atletismo, donde uno con sacrificio y todo se prepara bien para llegar a optimizar su disciplina.

–¿En tu evaluación, cuál fue lo mejor de ti?

–El trabajo, hacerlo todo el tiempo muy duro y con la convicción de que en algún momento las cosas comenzarían a salir. Me perdí la primera mitad del año por un desgarro cuando estábamos clasificando para el nacional. Me metí a trabajar en el gimnasio, a recuperarme y forjar las bases para terminar corriendo de manera óptima. Así, en el Provincial hice mi mejor marca de 10s 8/10 en la serie, pero no la pude repetir en la final.

“Luego, en la final de los 200 metros hice 21s 8/10, marca que después volví a repetir en la final del torneo Internacional Semana del Mar”.

–¿Cómo ves el atletismo local?

–Desgraciadamente pasa por un mal momento. No se si es por falta de recursos, de infraestructura o de trabajo; las nuevas generaciones vienen muy flojas, y veo que no hay recambio. Sacando el caso de Thomas Piccirillo ahora y de Joaquín Cheppi, que entrena con nosotros, no veo jóvenes que hagan atletismo. A la larga esto se terminan notando, porque a nivel mayor no hay atletas.

Un comentario en “El mejor atleta del año en Bahía es un dorreguense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.