Capitanich en el ECA: “La industria cultural produce más que la minería y la pesca”

capitanich 2POR PABLO JAVIER MARCÓ

Al encabezar el 4to. Encuentro de Comunicación Audiovisual, en Mar del Plata, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que la industrial cultural genera actualmente en el país 467.000 empleos y representa un 3,8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), “más que la minería y la pesca”.

Durante el acto, el funcionario se comunicó mediante videoconferencia con la ciudad santafecina de Venado Tuerto y con el municipio bonaerense de Morón. En ambas ciudades se inauguró la digitalización de los cines municipales. En total se digitalizarán 47 cines, que pasarán a ser espacios Incaa.

Capitanich destacó la decisión política y la inversión por parte del gobierno en cultura. “No hay ninguna posibilidad de desarrollo de la creatividad y el talento artístico si no hay un rol activo del Estado”, reflexionó.

Además, el Jefe de Gabinete comunicó el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a todos los participantes del congreso de comunicación, que se realizó en paralelo con el 29 festival Internacional de Cine de Mar del Plata. (LEER NOTA COMPLETA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.