LA DORREGO estuvo en el 4to. Encuentro de la Comunicación Audiovisual

Compartir
la dorrego
En el documento final fue resaltado “el proyecto de ley Argentina Digital, que afronta el desafío de la convergencia digital desde una perspectiva democratizadora e igualitaria y celebramos la puesta en órbita del ARSAT 1, primer satélite geo-orbital de telecomunicaciones íntegramente desarrollado en el país”.

El periodista de LA DORREGO Pablo Marcó participó en Mar del Plata del 4to. Encuentro de la Comunicación Audiovisual, que formó parte del 29no Festival Internacional de Cine. La actividad fue organizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Instituto Nacional de Cine (Incaa).

Participaron del acto inaugural, desarrollado en el Hotel Provincial, el jefe de Gabinete Jrge Capitanich, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, y el intendente local, Gustavo Pulti. En el acto fue homenajeado el escritor e historiador Osvaldo Bayer.

pablo eca

Como cierre de las dos jornadas que duró el encuentro, fue redactado un documento que señala que “la plena ejecución de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual significa una Argentina más democrática, más inclusiva y más igualitaria” y refiere que “la pena vigencia de esta ley que el pueblo escribió vuelve a poner la política en el centro de la escena, fortaleciendo la voz de los más débiles”.

El documento indica que “la desconcentración de la propiedad de los medios y la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual son puntos clave para garantizar la diversidad, la libertad de opinión y avanzar en la democratización de la comunicación”.

“Destacamos los avances en materia de comunicación, producto de las políticas de estado que se orientaron a la recuperación de la soberanía en el espacio radioeléctrico y a la reconstrucción de la ciudadanía audiovisual”, completa el escrito.

Participaron del encuentro, entre otros, los responsables de las distintas delegaciones de la AFSCA, como Luis Rafael Balderrama, de Coronel Dorrego.

Un comentario en “LA DORREGO estuvo en el 4to. Encuentro de la Comunicación Audiovisual

  1. Muy bueno Pablo! tu dedicación y responsabilidad en el trabajo diario es un prestigio para el periodismo local o como Uds. dicen ” para el periodismo de aca”.
    Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.