Poesía: Laura Forchetti ganó un certamen internacional

Fuente y foto: elperiodic.com
Fuente y foto: elperiodic.com

La poetisa dorreguense Laura Forchetti ha resultado la ganadora del VII Premio Internacional de Poesía para niños Ciudad de Orihuela por su poemario Buenos días – medianoche.

El jurado que ha decidido otorgar el premio ha estado presidido por la Concejala de Educación, Rosa Martínez, y formado por Xosé Ballestero Rey, editor de Kalandraka, la editorial que colabora con el Ayuntamiento en esta convocatoria; Mª Jesús Jabato Dehesa, ganadora del premio del año pasado con la obra Gorigori; Antonio Rubio Herreno, maestro y escritor; y Álvaro Giménez García, profesor de Lengua y Literatura y escritor. Manuel Ferrer Díe, jefe de servicio de Educación, ha ejercido de secretario del jurado.

Este año se han presentado 159 poemarios, de los que 121 eran españoles y procedentes de todas las comunidades autónomas. Del resto del mundo han llegado obras de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Méjico, Cuba. Hungría, Uruguay y Bolivia.

El premio está dotado con 5.000 euros y supone también la publicación del libro la próxima primavera con una tirada de 4.000 ejemplares. Xosé Ballestero ha recordado que este premio internacional consigue llevar el nombre de Orihuela a las ferias internacionales más importantes del sector en las que está presente la editorial. La intención de la Concejalía, según Martínez, es “animar, potenciar y motivar a los más pequeños a leer poesía y su relación con la transmisión de emociones”.

Laura Forchetti es maestra normal superior y profesora especializada en retardo mental y estimulación temprana. Se formó como animadora a la lectura y escritura, especializándose en literatura infantil y actualmente coordina distintos talleres literarios. Ha publicado cuatro libros, a título individual Temprano en el aire (2012), Cartas a la mosca (2010) y Cerca de la acacia (2007) y en coedición Un objeto pequeño (2010).

4 comentarios en “Poesía: Laura Forchetti ganó un certamen internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.