Poesía: Laura Forchetti ganó un certamen internacional

Fuente y foto: elperiodic.com
Fuente y foto: elperiodic.com

La poetisa dorreguense Laura Forchetti ha resultado la ganadora del VII Premio Internacional de Poesía para niños Ciudad de Orihuela por su poemario Buenos días – medianoche.

El jurado que ha decidido otorgar el premio ha estado presidido por la Concejala de Educación, Rosa Martínez, y formado por Xosé Ballestero Rey, editor de Kalandraka, la editorial que colabora con el Ayuntamiento en esta convocatoria; Mª Jesús Jabato Dehesa, ganadora del premio del año pasado con la obra Gorigori; Antonio Rubio Herreno, maestro y escritor; y Álvaro Giménez García, profesor de Lengua y Literatura y escritor. Manuel Ferrer Díe, jefe de servicio de Educación, ha ejercido de secretario del jurado.

Este año se han presentado 159 poemarios, de los que 121 eran españoles y procedentes de todas las comunidades autónomas. Del resto del mundo han llegado obras de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Méjico, Cuba. Hungría, Uruguay y Bolivia.

El premio está dotado con 5.000 euros y supone también la publicación del libro la próxima primavera con una tirada de 4.000 ejemplares. Xosé Ballestero ha recordado que este premio internacional consigue llevar el nombre de Orihuela a las ferias internacionales más importantes del sector en las que está presente la editorial. La intención de la Concejalía, según Martínez, es “animar, potenciar y motivar a los más pequeños a leer poesía y su relación con la transmisión de emociones”.

Laura Forchetti es maestra normal superior y profesora especializada en retardo mental y estimulación temprana. Se formó como animadora a la lectura y escritura, especializándose en literatura infantil y actualmente coordina distintos talleres literarios. Ha publicado cuatro libros, a título individual Temprano en el aire (2012), Cartas a la mosca (2010) y Cerca de la acacia (2007) y en coedición Un objeto pequeño (2010).

4 comentarios en “Poesía: Laura Forchetti ganó un certamen internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.