Di Pascuale pidió se informe si las compuertas de seguridad del dique están en condiciones de ser operadas

El diputado provincial Marcelo Di Pascuale (Frente Renovador) pidió al gobierno provincial que informe si las compuertas de seguridad del embalse “Dique Paso de las Piedras” se encuentran en condiciones de ser operadas en situación de emergencia hídrica.

El dique Paso de las Piedras parece encaminarse inexorablemente a su cota máxima, con probabilidades ciertas de llenado antes de fin de año, explicó el legislador de Monte Hermoso.

La situación es directa consecuencia de las lluvias registradas en los últimos meses y que sirvieron para ubicar en los últimos días, la cota del embalse en 162,63 metros sobre el nivel del mar, es decir, a menos de dos metros y medio de su nivel máximo (165 metros sobre el nivel del mar).

“A esto habrá que sumar los aportes que seguramente se registrarán en el lago producto de los 140 milímetros caídos en la cuenca alta del embalse”, expuso.

“La situación hace que todas las miradas comiencen a dirigirse hacia el vertedero y el canal aliviador, destinados a conducir aguas abajo de la presa el caudal excedente en caso que el dique llegue a su cota máxima”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.