Cuentas truchas de Facebook: desestiman la denuncia de Juntos por Dorrego

facebookLa Justicia desestimó la denuncia efectuada por el concejal Hugo Segurola, en representación de la agrupación Juntos por Dorrego, por la creación de cuentas truchas en las que se “exponen publicaciones falsas, acompañadas, en algunas ocasiones, de fotos, principalmente de adolescentes y jóvenes” (LEER AQUÍ).

“Analizadas las presentes actuaciones, surge de las mismas que personas que han aceptado previamente formar parte de una red social y aceptar el riesgo que ello implica, serían blanco de difamaciones por parte de uno o varios sujetos que utilizan para ello diferentes cuentas de dicha red social denominadas …”, expresó el fiscal bahiense Sebastián Foglia al explicar la resolución.

“Las personas afectadas, al formar parte de una red social, celebraron un contrato virtual mediante el cual aceptaron las reglas y condiciones fijadas de antemano por el prestador del servicio, hallándose previsto, dentro de la comunidad, formas de denunciar virtualmente el comportamiento abusivo de un integrante de la red”, agrega. (LEER NOTA COMPLETA).

7 comentarios en “Cuentas truchas de Facebook: desestiman la denuncia de Juntos por Dorrego

  1. COMO SIEMPRE EN ESTE PAIS SE DESESTIMAN LAS DENUNCIAS QUE PARA CIERTA GENTE SON BANALES… LUEGO EL TIEMPO DEMUESTRA QUE SE EQUIVOCARON, PERO YA ES TARDE. ESTO TAMBIEN GENERA VIOLENCIA.

  2. Buena iniciativa Segurola y su gente.
    Una inquietud, si las cuentas falsas son de gente que no tiene FB, tambien difaman y estas no aceptaron formar parte de una red.
    Ahi que dice la justicia ??

  3. Y lo mas lindo es que el oficial que no elevo la denuncia a Fiscalía fue sancionado por algo que de antemano TODOS JUNTOS (no por Dorrego) sabíamos que iba a ocurrir, solamente gente que desconoce leyes básicas se le ocurre hacer una denuncia de ese calibre, es perfecto el dictamen del Dr. Foglia.
    En lo que se adelantó el oficial fue en evaluar personalmente que lo que se estaba denunciando NO era un delito, ese fué su error, quiso ahorrarle trabajo a la justicia y terminó sancionado.

  4. increíble la justificación de la justicia. Toda acción violenta entonces, puede ser justificada, porque puede acordarse previamente que eso puede pasar?

  5. al comentario ANONIMO del 31 de octubre de 12,46 hs, paso a explicarle: el oficial esta muy bien SANCIONADO, porque los policias somos auxiliares de justicia y en nuestro trabajo, maxime quien cumple funciones como OFICIAL DE SERVICIO, es quien tiene dentro de la Institucion Policial la tarea especifica de receptar las denuncias a toda persona que asi lo deseo o manifestare, ya sea que se tipifique un delito penal o contravencional. Lo grave y por lo cual se sanciona al oficial que atendio al ciudadano Hugo Segurola, es que una vez receptada la denuncia en sede policial, existe un TERMINO LEGAL para ELEVAR (remitir) las actuaciones prevencionales a sede judicial de 72 HORAS, salvo que se trate de un hecho grave y la justicia requiera de manera casi inmediata las actuaciones. Resumiendo lo dicho, que quede claro que el funcionario policial que revestia como Oficial de Servicio de la Comisaria local, esta bien SANCIONADO por su Jefe inmediato, entendiendo claramente que no respeto el termino legal para la remision de lo actuado, existiera o no delito a su propio entender, ya que es comun que los ciudadanos desconozcan la naturaleza juridica de lo que denuncian pero en dichos casos es solo atribucion del poder judicial DESESTIMAR la denuncia.-

  6. La resolución no dice que no es delito, dice que si es delito es de acción privada y el Fiscal no puede actuar. La demanda por una acción privada (calumnias injurias) las debe presentar el ofendido con un abogado particular en un juzgado correccional, hay un procedimiento especial con una audiencia oral, donde quien injuria o calumnia puede retractarse, de lo contrario el juez decide si lo sanciona evaluando si afectó la moral del ofendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.