Pondrán en marcha el sistema de botones antipánico

ANTIPÁNICOEl sistema de botones antipánico, para brindar ayuda y protección a las mujeres víctimas de violencia de género, entrará en vigencia en los próximos días en Coronel Dorrego. Esto ocurrirá una vez que se hagan las pruebas de rigor en los diez dispositivos recientemente adquiridos por el municipio.

En el distrito dorreguense esta medida de seguridad también fue pensada para personas de la tercera edad o adultos mayores, vecinos de avanzada edad que viven solos, o aquellos que habitan en la zona rural. El objetivo es evitar acciones u omisiones en alguna situación riesgosa para su integridad física.

La ordenanza que crea este mecanismo de alerta fue ideada por la ex concejala justicialista Alicia Jalle y aprobada el año pasado. Tras cuestionar al Ejecutivo por haber demorado varios meses en su implementación, desde el bloque de concejales de Juntos por Dorrego consideraron que la utilización de los botones antipánico permitirá suplantar, en muchos casos, la presencia de móviles y efectivos en las denominadas tareas de “custodia domiciliaria”, pudiendo afectarse éstos a otro tipo de tareas preventivas en materia de seguridad. (LEER NOTA COMPLETA).

Un comentario en “Pondrán en marcha el sistema de botones antipánico

  1. Es lamentable lo del H.C.D.,la Edil Sra Jalle ya no forma parte del Concejo, y ahora descubrieron que tenia razon en su petitorio, despues los Radicales manifestamos nuestro sentir Democratico, siempre y cuando la idea se del Partido. Morire siendo Radical, pero muchos de mis Correligionarios me dan lastima y siento verguenza ajena.Son tan incapaces que dependen de Zorzano, claro hay doce mil razones para ello. Gracias a nuestra Pagina. Ernesto Acosta.4744419.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.