La preocupación por la seguridad

El fiscal general Juan Pablo Fernández, recibió ayer a varios intendentes, entre ellos el de Dorrego, en la sede de Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

fiscalia

Los jefes comunales, foristas y funcionarios expusieron las diversas problemáticas de cada distrito, en procura de mayores facultades a delegar a los Ayudantes Fiscales y el logro de actuación coordinada entre las fuerzas policiales locales, el Municipio, los Foros de Seguridad y la Unidades Fiscales de Instrucción.

En el encuentro se solicitó, la necesidad de la creación de las Fiscalías Temáticas con competencia específica en Estupefacientes y en Delitos Rurales.

Desde la Fiscalía General se informó que de las siete Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial Bahía Blanca, que atienden delitos locales y de la región, hay tres sin titular, con fiscales vacantes a cubrir.

En el mismo sentido, el Fiscal General se comprometió a destinar uno de esos tres nombramientos a la futura nueva Fiscalía de Estupefacientes y en Delitos Rurales a crearse en el ámbito del Departamento Judicial Bahía Blanca.

5 comentarios en “La preocupación por la seguridad

  1. El problema de la seguridad no se soluciona con fiscalías temáticas, se soluciona con policia honesta con ganas de trabajar.

  2. al anonimo 13:28, si tenes ganas de criticar hacete cargo con nombre y apellido…
    esto no es solo de la policia!!!! ,todos tenemos que colaborar para la seguridad!!!
    y la policia tiene familia!!!!! antes de criticar

  3. 13:28…..no todos los Policias son corruptos, ni todos los Maestros son un desastre, ni todos los Comerciantes son inescrupulosos, ni todos los Políticos son malos,
    a los que lo son hay que denunciarlos,……y en otro orden de cosas, eso de POLICIA HONESTA es un pensamiento tuyo, los Fiscales no piensan igual y creo que los Intendentes tampoco, porque segun se desprende de la nota van a acompañar el pedido, seguramente vos tenés mas experiencia legal que los Fiscales y debes haber ganado unas cuantas elecciones como los Intendentes que estaban ahí, por lo tanto, si es así,….retiro lo dicho.

  4. antes no existian las fiscalias, y habia menos delitos y mas presos, hoy averiguen cuanto gana un fiscal, piden mas fiscales y no van a ser nada, no porque no trabajen, sino que se tienen que ajustar a la Ley, lo importante para mi es que cambien las leyes y hagan mas carceles

  5. Hasta cuando Juan Pablo Fernández va a seguir en ese cargo, no basta con el injusto ataque a la Dra. Corrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.