Dudas sobre la ley de paritarias municipales

La semana pasada se aprobó la ley de paritarias municipales, que incluye la creación del Consejo Consultivo y asesor del empleo municipal de carácter no vinculante, que se reunirá obligatoriamente dos veces al año. Hoy, el senador provincial Alejandro Dichiara (FPV) preguntó “¿alguien pensó en las comunidades?”.

8 comentarios en “Dudas sobre la ley de paritarias municipales

  1. Me imagino que han pensado en los tres, lo puede complicar es que para pagar salarios realistas no se puede tener personal de más , porque ahí si se debe sobrecargar al contribuyente y la cosa se complica.hay que tener el personal justo y necesario como cualquier empresa privada.

  2. Bárbaro José Eduardo……y los que quedan afuera donde los ubicas???, porque se va a quedar mucha gente en la calle,……ya sé……no me digas……los ubica la KRIS en las cooperativas, o sino le damos una AUH y listo, total en Argentina se puede vivir con 6 pesitos por día!!!!…..el problema es si caes en cana!!!!

  3. Si te das una vueltita por obras sanitarias, la administración del hospital y desarrollo social te das cuenta que es real que van a tener que agrandar!!!!

  4. llama la atencion el comentario del senador.
    el proyecto en cuestion se aprobo por mayoria, con la totalidad de los votos del frente para la victoria. es mas, el proyec to fue presentado y defendido por un diputado del frente para la victoria.
    muy criteriosamente el frente renovador no lo aprobo. investiguen, los motivos fueron mas que suficientes.
    ahora el proyecto fue girado a los senadores provinciales, donde el senador opinante tiene la oportunidad de no aprobarlo, o de hacerle las modificaciones correspondientes.
    tal como se aprobo, es un mamarracho.
    esperamos que ud., aporte lo suyo y escuche a los municipales. gracias

  5. Es muy cierto lo dicho por el comentario de 17,35 el senador podrá platear sus inquietudes y hacer las modificaciones necesarias , pero los municipales se merecen tener su paritaria y discutir su salario en condiciones dignas y otro tema que por ahí preocupa es que los intendentes no podrán hacer demagogia con el empleo municipal.

  6. EL PROYECTO ES CASI UNA COPIA DE LA LEY 11757. EL 50 % DE LOS ARTICULOS QUEDAN IGUAL.-
    LO MAS ESPERADO, LA ANTIGUEDAD AL 3%, NO ESTA.
    LAS PARITARIAS SON UNA ENSALADA, CON UNA COMISION NO VINCULANTE…. UNA FANTOCHADA.
    LO IMPORTANTE ES QUE NO PODRAN TENER PERSONAL CONTRATADO POR MAS DE UN AÑO Y NO MAS DEL 20% SEGUN LA PLANTA PERMANENTE.

  7. Lean el despacho en minoría que presentó el frente renovador que fue rechazado y que planteaba autonomía municipal ” Total”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.