El CPA organiza el segundo curso para dejar de fumar en Dorrego

cigarrilloEl tabaquismo es hoy la principal causa prevenible de muerte por enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cáncer. Considerado por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia de los siglos XX y XXI, resulta perjudicial no solo para los fumadores sino también para los no fumadores que se exponen al humo, llamados fumadores pasivos. En la Argentina, donde fuma el 33% de la población, fallecen anualmente 40.000 fumadores activos y 6.000 fumadores pasivos por causas que se pueden atribuir al cigarrillo.

Los beneficios de abandonar el consumo de tabaco comienzan a experimentarse apenas se deja de fumar y continúan el resto de la vida.

Hoy martes 30 de Setiembre, a las 20, en las instalaciones de la Escuela Nº 19 comenzará el Segundo Grupo de Cesación Tabáquica a cargo del Equipo del CPA de Coronel Dorrego, en forma gratuita y abierta a la comunidad.

El grupo se extenderá durante ocho encuentros, dos por semana.

Aquellos interesados se pueden anotar de lunes a viernes a la sede que se encuentra ubicada en Avda. Fuertes Nª 674 (Centro Cívico) o al
Telefono: 02921- 409080. MAIL: cpadorrego@yahoo.com.ar- FACEBOOK: Centro DE Atención A Las Adicciones Dorrego

En los encuentros, los participantes van a comprender la naturaleza de su tabaquismo y adquirir herramientas que los preparen para dejar de fumar y enfrentar el desafío de mantenerse abstinente. Esto incluye: Adquisición de técnicas de autocontrol y manejo emocional, reducción gradual del consumo de cigarrillos, identificación de situaciones de alto riesgo, plan personalizado de abstinencia, etc.

El programa buscará fomentar en los participantes un estilo de vida más saludable. Los cupos son limitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.