“Paramos por el incumplimiento del gobierno a acuerdos firmados en la última paritaria”

petrociniEn el marco de las medidas que llevaran a cabo los docentes bonaerenses el próximo lunes y martes posterior al receso invernal, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó este miércoles que “el paro surge como parte de un incumplimiento del gobierno a una de las cláusulas firmadas en el acuerdo de marzo pasado, que preveía analizar la evolución del salario en una mesa de trabajo permanente para evitar pérdida del poder adquisitivo”.

“Llegamos a mitad de año con una comisión técnica salarial que está funcionando pero que no incluye esta discusión. Nosotros tenemos claro que poder adquisitivo de nuestro salario no deja de caer por la inflación, el aumento de servicios, nafta, impuestos, alimentos, entre otros”, sostuvo la dirigente gremial de FEB.

También dijo que con estos paros “no sólo analizan revisar una recomposición salarial, sino que hay muchos temas que deben incluirse” tales como “los comedores escolares, a los cuales se bajaron los cupos arbitrariamente, el Fondo Escuela, que iba ser una herramienta para descentralizar y desburocratizar el funcionamiento de las establecimientos y cual nunca se ejecutó, la infraestructura escolar, con cientos de denuncias de escuelas con graves problemas edilicios, el IOMA, que es nuestra obra social, que nos descuenta en todos nuestros cargos pero que no funciona correctamente, entre otros temas que no son menores y que deben ser atendidos en forma urgente”.

Un comentario en ““Paramos por el incumplimiento del gobierno a acuerdos firmados en la última paritaria”

  1. el gobierno no cumplio con lo que prometio hay muchos docentes de la provincia que no cobraron el aumento y tantos otros directamente que no cobran el sueldo ….una verguenza como nos mienten……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.