Cristian Iriarte: “En uno o dos años, vamos a tener seis o siete pibes jugando en primera”

PROGRESOPOR MANUEL MENDIONDO

Cristian Iriarte, apellido vinculado a una institución de la más importante en la vecina localidad de El Perdido, es el técnico que conducirá a Progreso para afrontar la segunda parte del campeonato. Comenzó siendo el técnico de la tercera (campeona del torneo Preparación), y luego, reemplazó en el cargo al experimentado Carlos Palacio.

“Para mí es un orgullo muy grande, cuando agarré, lo hice con la Reserva. Después las cosas se dieron y ahora tengo un compromiso muy grande, se sabe lo que es Progreso.”, dijo, en diálogo con el programa A rodar mi vida

“Nosotros sabemos que Progreso es un club que siempre pelea los primeros lugares, lo que uno trata siempre de hacer lo mejor posible poniendo lo mejor de uno” afirmó el orientador táctico.

El proyecto es claro: priorizar los jugadores de la casa.

“Se viene apostando cada vez más al semillero. Progreso siempre fue un club que trajo muchos refuerzos. Jugamos el torneo preparación y lo ganamos, hay pibes que tienen condiciones para jugar en primera, tenemos cuatro que están convocados en el Sub 17. Uno siempre lucha para tener a los chicos del pueblo de la mejor manera posible. Tienen un compromiso muy grande con este club” añadió.

El plantel actual de Progreso, cuenta con jugadores de mucha experiencia a nivel local, regional y nacional, quiénes sumado a los chicos del pueblo intentarán tirar todos juntos para el mismo lado. “Hablamos mucho con Roht (Andrés) y Orellano (Gastón), y ellos nos aportan experiencia, tranquilidad, suman demasiado al grupo. Lo mismo con Bravo de Laguna (Jonathan) y Rogelio Martínez, que aportan su granito para que si a los pibes les falta algo, le transmitan tranquilidad. En el caso de Rogelio (Martinez), se ha ido adaptando a la Liga en estos últimos partidos” comentó.


Balance de la primera rueda. Altas y bajas, con respecto a la conformación del plantel de Primera.

“La liga es muy difícil. Ya no se juega con el nombre, hay muy buenos elementos acá y vienen otros tantos de afuera. En Dorrego mismo, nunca tenemos en cuenta que acá en la Liga se pueden traer jugadores como refuerzos debido al material con el que se cuenta. Hay jugadores que les cuesta más y otros que le cuesta menos. En nuestro caso, no hicimos mal campeonato y hemos tenido algo de mala fortuna en algunos resultados. Caso contrario, hubiéramos peleado más arriba”.

Iriarte confirmó las bajas de Ariel Campistegui, Fabián Burgos, Ezequiel Echeto y Pablo Ávila. “La comisión y yo, tomamos la decisión que creíamos que era la mejor para el club. En el caso de Campistegui, el jugador le comentó a la comisión directiva de que no quería continuar más en el club y le respetamos la decisión” comentó el DT.

Con respecto a los refuerzos, afirmó que Emanuel Kais y Emilio Ortíz se sumaron a los entrenamientos y serán las caras nuevas que el verdinegro presenta de cara a la segunda parte del torneo.

Objetivo central.
“Apuntamos a ganar el campeonato, ser protagonistas. En la liga no hay un equipo superior o que sobresalga, si nos ponemos a observar, Atlético Monte Hermoso e Independiente, tienen un plantel interesante. El futbol hoy en día, no se debe subestimar a ningún elenco, por eso debemos estar tranquilos en el debut del domingo (por mañana) ya que enfrentamos a un equipo que cuenta con buenas individualidades” narró.

El futuro, a corto plazo.
“Creo que en 1 o 2 años más vamos a tener seis o siete pibes jugando firmemente en primera, más dos o tres más que se le agreguen a este año, para rotar y que tengan minutos en cancha. Siguiendo la línea de este proyecto, van a observar más chicos que jueguen en Primera. El semillero está creciendo mucho y hace años que no se ve una base de pibes con las condiciones que tienen ellos. Están haciendo un muy buen trabajo Andrés Roht y Rubén Bilbao y se nota lo que quieren el club en cada una de las categorías” cerró Iriarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.