Según portal platense, Mariotto propone a Scioli ayudar al campo

Compartir
Mariotto y el campo
“Tenemos que tener el control estratégico de nuestros puertos para potenciar la siembra de nuestros chacareros, activar la empresa mixta de comercialización y que no se detenga un control de los puertos por las empresas multinacionales”, cargó el vicegobernador que también aseguró que impulsará una ley de preferencia de carga para los buques nacionales. (Fuente: latecla.info).

El vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, junto al jefe comunal local Jorge Ferraresi y el Secretario de Educación de la Nación Perczyk, encabezó el Tercer Foro de Debate Educativo celebrado en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), donde insistió con su idea de estatizar los puertos bonaerenses y crear una empresa mixta para el comercio exterior de la producción agropecuaria.

“Argentina exporta por 20 mil millones de dólares y recupera en retenciones unos 7 mil millones de dólares. Pero pierde en materia de fletes y de seguros, unos 8 mil millones de dólares. Si empezamos a cambiar los ejes de producción y comercio exterior, no es una utopía que se recuperen unos 3 mil millones dólares”, señaló Mariotto durante la apertura del Foro en la Casa del Bicentenario local.

En ese sentido, propuso ayudar a los productores con un fondo rotativo para el financiamiento del gasoil y los fertilizantes aunque insistió con su idea de crear una empresa mixta para el comercio exterior.

“Proponemos que la Provincia, junto con las entidades del campo, creen una empresa mixta de comercialización que compita en el mercado. Sucede que la misma empresa que alquila el campo, tiene la comercializadora y tiene la concesión de la administración de las herramientas necesarias para el comercio exterior”, resaltó.

Por eso, señaló que “necesitamos una entidad supra, que supere la decisión que está en manos de los consorcios”.

4 comentarios en “Según portal platense, Mariotto propone a Scioli ayudar al campo

  1. que pasó mariotto querido?? de tratarlos de golpistas y oligarcas ahora queres ayudar a los productores? tu compañera jefa se dio cuenta que se le terminan los dolares y ahora se acuerda del campo?

    cuanta falsedad eh. no eran los enemigos del pueblo? ahora son los salvadores?

  2. fondo rotativo para gasoil y fertilizantes. Sabes de que se trata eso tio. TENES QUE DEVOLVER Y ES PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS. A Mariotto no le paso nada

  3. no eran 17:55 los enemigos del pueblo, son los principales enemigos golpistas del pueblo argentino, estuvieron en todos los derrocamientos democráticos y golpes militares aparte solamente viven ustedes, que la base de la pirámide se reviente.

    gracias y saludos

  4. Mariotto, que hipocrita que sos, ahora le queres pedir la escupidera a al campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.