Se acaba la “tracción a sangre” en Bahía

Fuente y foto Página 95
Fuente y foto Página 95

La comuna bahiense anunció que en 30 días empezará a regir la prohibición de la tracción a sangre en la ciudad, en el marco de la protección de los equinos.

El anuncio se realizó en el edificio municipal, donde el Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, explicó que la creación de una nueva ordenanza servirá para avanzar con la Ley Provincial vigente para la prohibición del tránsito a sangre por las calles de Bahía Blanca.

Se realizará una campaña de concientización durante los próximos, cuando empezará a regir la prohibición y se fomentará la nueva ordenanza.

A quienes no cumplan con estos requisitos y no puedan acreditar titularidad del equino, se les secuestrará el carro y el animal y quedarán a disposición de la Justicia.

Sobre el tema, destacó que “el Intendente nos pidió la realización de esta ordenanza para terminar con el maltrato animal y por eso le pusimos fecha límite a la cuestión”.

“Hemos detectado en algunas familias que no tienen la necesidad de contar con este tipo de actividad, en otros casos vimos el alquileres de carros. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se va a trabajar para paliar esa realidad que nos interesa y tiene que ver con la ciudad”, sentenció el funcionario.

8 comentarios en “Se acaba la “tracción a sangre” en Bahía

  1. Muy buena medida!!!!! Basta de explotar esos pobres caballos, mal alimentados y obligados a llevar cargas por cientos de cuadras!!!! Muchos mueren en la calle!!! Que siga este ejemplo!!!

  2. basta de jineteadas, basta de pajaritos encerrados en jaulas, basta de perros con collar y correa, basta de pescaditos en peceras, basta de veneno para las pobres lauchas y ratas del pueblo…

    en fin…

  3. por fin la municipalidad de B BCA puso un freno a esto que podría enunciarse como l magdaa miseria mas vergonzosa de esta ciudad tan importante del sur argentino.por fin hicieron justicia,era hora.meses atrás mientras salíamos de una clínica paso delante nuestro un carro tirado por un pobre animal débil obviamente por mala alimentación entre otras cosas y no me pude contener y le grite q por lo menos le diese agua.vecinos comentaron q a rebencazos levantaron a un caballo q quedo desvanecido en la via publica es una vergüenza q cosas asi ocurran.senti impotencia y mucha pena en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.