“La tarea de Scioli es unir a todos los argentinos”

Compartir
Scioli, con jóvenes militantes
Scioli, con jóvenes militantes

En lo que fue el inicio virtual de la campaña electoral para las presidenciales 2015, el gobernador Daniel Scioli encabezó un encuentro con todo su gabinete, subsecretarios, directores, funcionarios y legisladores bonaerenses para “arengar a la tropa” y comenzar a perfilar su estrategia para la contienda electoral.

Uno de los funcionarios presentes en el encuentro fue el abogado dorreguense Ramiro Urristi, jefe de Gabinete de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

“La semana pasada fue atípica porque el gobernador Daniel Scioli tomó parte de su tiempo para reunirse en la Residencia de la Casa de Gobierno con nosotros, un grupo de funcionarios jóvenes, previamente a la reunión del gabinete ampliada a la que concurrieron quinientos funcionarios de la Provincia”, explicó a LA DORREGO Urristi.

“Somos jóvenes que estamos conformando los espacios de la juventud del gobernador Scioli, y en ese evento nos mostró todo su plan de gobierno, nos contó su sueño de cara al 2015, las ganas y el afán que tiene de que la gente le dé la oportunidad de poder desarrollar su agenda en el gobierno nacional a partir del 2015”, agregó.

“Nosotros estamos acostumbrados a trabajar todo el día en nuestras funciones y no tanto a hacer esas pausas como sucedió el miércoles y jueves pasados, durante las cuales nos pidió dos cosas: comunicar lo que hacemos y pensar en el futuro, pensar el futuro; tratar de volcar en las áreas donde nos desempeñamos todas la ideas que tenemos”, explicó.

“Es interesante observar que la idea del Gobernador es mostrar todo lo que se está haciendo en la Provincia de Buenos Aires, que como sabemos es un país dentro de otro, por lo que implica demográficamente, por el volumen de su economía, por el peso de la política, y por estos aspectos reconocemos que Daniel Scioli viene gobernando un país en estos seis años y que completará un segundo mandato con ocho años de gestión a fines de 2015.

“Lo que él nos pide es redoblar los esfuerzos, replicar en el Estado nacional, en caso de que se pueda cumplir ese sueño que él tiene, de que los argentinos le den su oportunidad, y volcar la agenda del crecimiento que comenzó el 2003 en desarrollo; ese es el gran reto, lo que tenemos por delante todos los argentinos: sustentar el desarrollo futuro en el crecimiento logrado”, subrayó.

Al ser consultado sobre los dichos de Scioli en cuanto a una polarización entre el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en las próximas elecciones, Ramiro Urristi respondió: “Lo que el gobernador expresa no es más ni menos que la confrontación de modelos. Macri y Scioli son dos personas coherentes; para Macri está todo mal y hay que cambiar todo lo que está haciendo el gobierno.

“Macri es quien encarna las ideas, con más fuerza, del frente opositor. Es el más notorio en ese sentido como oposición. Expresa que está todo mal, que cambiará todo lo que se hizo y se está haciendo”, enfatizó.

“Observemos lo que está ocurriendo ahora, con toda esta negociación crítica con los holdouts, los fondos buitres, que son la expresión de grupos que tienen mucho poderío económico que prefieren un Estado liberal, con poca intervención, que todo quede librado a la ley del más fuerte para sacar ventajas”, dijo.

“Cada uno tiene sus ideas, y lo genuino en Macri es que expresa su modelo totalmente opositor; y dentro de aquellos que plantean una continuidad con los cambios que hay que hacer, Scioli ya ha mostrado en diferentes facetas las cosas que mejoraría o cambiaría, o hacia donde iría, porque la agenda del Estado nacional hasta ahora no ha sido proclive a poner en marcha la agenda del desarrollo, y dado el crecimiento económico y los importantes logros en materia social, queda pendiente para un tercer gobierno del F.P.V continuar con la agenda del desarrollo.

“Cito un ejemplo concreto, lo que nos ha desvelado a nosotros desde que Budassi asumió como diputado hace cinco años, un proyecto para generar una red de autopistas en la Provincia de Buenos Aires; estos son ejemplos concretos de desarrollo. La ruta Nacional 3, con el volumen de tráfico que tiene y aún no es una autovía.
“Argentina tiene que propender hacia un desarrollo integral; esa es la agenda del Gobernador si es elegido Presidente en 2015”, reflexionó el joven funcionario.

Para Urristi, “no es una mala noticia” que el ministro del Interior y Transporte haya anunciado que competirá con Scioli en las PASO. “De una primaria abierta dentro del F.P.V, dentro del Justicialismo, saldrá el mejor candidato, y ese candidato saldrá fortalecido seguramente; por lo tanto es una muy buena noticia que un pre candidato como Randazzo, que es un hacedor al igual que Scioli.

“Ambos son hombres de gestión que se preocupan muchísimo por la gestión, y que tienen injerencia en la política cada uno con su estilo y con su impronta, quieran competir.

“Nosotros vemos que el gobernador viene haciendo una campaña basada en su experiencia, no olvidemos esto, porque el curriculum de un político lo constituye su experiencia; Daniel Scioli es el único que ha sido Vicepresidente, Gobernador dos veces, ha ocupado diversos cargos en la política en el orden Nacional y Provincial, y eso habla de una experiencia que no tienen los otros candidatos”, dijo.

Acerca de la posibilidad de que Scioli convoque a Randazzo si es Presidente, Urristi no lo descartó.

“Seguramente convocará a todos, y fue una de las cosas que nos manifestó en la reunión: el próximo Presidente tiene que ser el del consenso, que llegue con el apoyo de todos; los pasos electorales, como son las primarias, ayudan para fortalecer y no para dividir.
“Seguramente lo convocará a Randazzo y a todas las fuerzas que quieran unirse a su proyecto, porque quien sea Presidente desde 2015 en adelante, tiene que ejecutar la agenda del desarrollo y para eso necesitamos a todos.

“Para integrar la Argentina al mundo necesitamos de la participación de todos; no puede haber más divisiones internas; esto es algo que nos dejó muy en claro Scioli, su tarea es la agenda del desarrollo y unir a los argentinos; tenemos que patear todos juntos hacia adelante; nos habló mucho de estos tema en los encuentros de estos días, que resultaron tan interesantes”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.