Caso Cabezas: revés judicial para el ex policía Prellezo

Compartir
El ex policía fue quien contrató al grupo llamado "Los Horneros" para secuestrar a Cabezas y llevarlo hasta la cava.
El ex policía fue quien contrató al grupo llamado “Los Horneros” para secuestrar a Cabezas y llevarlo hasta la cava.

La Corte Suprema de Justicia confirmó el rechazo a un pedido para liberar al ex policía bonaerense Gustavo Prellezo, que fue condenado a reclusión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en 1997.

Prellezo está actualmente con prisión domiciliaria por razones de salud y su defensa había recurrido al máximo tribunal para obtener su libertad por el transcurso del tiempo que lleva detenido, más la aplicación de la ley denominada “dos por uno” que se encontraba en vigencia cuando ocurrieron los hechos.

Ahora, la Corte declaró “inadmisible” el planteo de la defensa oficial de Prellezo, por lo que seguirá detenido, aunque actualmente goce del beneficio del arresto domiciliario.

Prellezo fue condenado el 2 de febrero de 2000 a cadena perpetua como autor material del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido el 25 de enero de 1997 de dos disparos en la cabeza y luego incinerado dentro de su auto en una cava cercana a Pinamar.

2 comentarios en “Caso Cabezas: revés judicial para el ex policía Prellezo

  1. Gustavo Prellezo concurre semanalmente a cursar materias de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Domiciliaria ?

  2. Hay programas nacionales y provinciales para situaciones de encierro. Firmenich y Schoklender estudiaron de esa forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.