Ganó la EBAB 76 – 66

Compartir
Quique Goy fue decisivo en el éxito del dueño de casa
Quique Goy fue decisivo en el éxito del dueño de casa

Una trabajosa victoria consiguió la EBAB sobre a Punta Alta Basket por 76 – 66, en partido correspondiente a la primera fase del certamen Basquet Sur Bonaerense.

El partido se disputó en el polideportivo municipal de nuestra ciudad, ante otra muy buena concurrencia.

Una vez más, el equipo de Fernando Dimatz alternó buenas con malas. Como siempre,  hizo negocio cuando pudo correr, porque en el juego estacionado siempre le cuesta más. Incluso, en varios pasajes del juego pareció que quebraba definitivamente a su adversario, pero solía desordenarse y así permitía la reacción de los puntaltenses.

Su rival fue muy digno y pudo mantenerse en partido hasta el último cuarto en base a una notable efectividad en tiros de tres, convirtiendo once en total. En este rubro, sobresalió Santillán, que terminó siendo una pesadilla para el local, anotando 35 puntos, con siete triples.

En la EBAB, los mejores fueron Quique Goy (28 puntos), Racciatti (16) y Sola (12); este último aprovechó muy bien los minutos que estuvo en cancha.

Es muy saludable la idea del entrenador dorreguense de rotar a todos los jugadores del plantel para que todos tengan la chance de jugar y así foguear a los juveniles, pero muchas veces el equipo se resiente cuando los mejores exponentes individuales descansan.

Aun con altibajos, el elenco de nuestra ciudad sigue siendo un firme aspirante al título y será un hueso duro de roer para los equipos a los que deberá enfrentar en la continuidad de la segunda rueda.

La EBAB ganó el primer cuarto 22-18, Punta Alta se quedó con el segundo 18-16, el local se adjudicó el tercero 20 a 15 y también se impuso en el último 18 a 15.

Síntesis

EBAB 76: Madera (8), Tumini (6), Racciatti (16), E. Goy (28), Barbarín (4), Sola (12), Bonilla (2).

Punta Alta Basket 66: Reinaga (4), Calderón (4), Spinelli (11), Santillán (35), M. Goy (7) y Chimelli (5).

En el primer partido de la programación, Alem de Pringles vapuleó a Bahía Basket 75-40. Informe estadístico: Carlos Madera (19:56).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.