Realizarán hoy en Dorrego una actividad contra el tabaquismo

dia sin tabacoEl Día Mundial sin Tabaco se celebra cada 31 de mayo desde 1989 y fue propuesto por la OMS como una iniciativa para refrenar el avance de su consumo. La nicotina es la sustancia más dañina y adictiva del cigarrillo y hoy se sabe que disminuye la cantidad de oxígeno, produce taquicardia e hipertensión y es causa de cáncer, enfermedades pulmonares y esterilidad.

Además, quienes están expuestos al humo pueden también sufrir daños, incluso si no son fumadores. Es por todo eso que recordamos una vez al año el Día Mundial sin Tabaco.

Según anticipó a LA DORREGO la operadora en Psicología Social Etelvina De Abajo, a cargo del CPA, con motivo de esta fecha, el equipo del Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Dorrego, dependiente de la Subsecretaria de Atención a las Adiciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, convoca a la comunidad a participar de la jornada de concientización.

Se llevará a cabo hoy sábado, en el polideportivo municipal, a partir de las 17, con la realización de actividades recreativas, juegos, títeres y mucha actividad física.

También habrá música, globologia  y un stand preventivo donde se repartirá folletería alusiva, además de un espacio de artesanos.

“Es de vital importancia brindar espacios de esparcimiento, educación y formación para niños, jóvenes, adolescentes y adultos que permitan promocionar la adopción de entornos saludables dentro de lo que está incluido”, dijo De Abajo, en el programa Ni más ni menos.

“La actividad física, ambientes sanos, espacios 100% libres de humo de cigarrillo y alimentos saludables, son los principales aspectos a tener en cuenta”, admitió.

Desde la organización se pidió a los asistentes que se presenten con ropa cómoda y zapatos adecuados para la realización de actividad física.

También anticipó que el 10 de junio venidero, probablemente en la escuela 21, se iniciará un curso para dejar de fumar. Serán ocho encuentros en total (dos por semana), a partir de las 20. La actividad será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.