Denuncian empleo precario en las estancias de Etchevehere

echeEl Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) denunció penalmente a los dueños de la estancias Los Hoyitos y Las Margaritas, que forman parte de Las Margaritas SA, del Grupo Etchevehere, por tener trabajadores no registrados, viviendo en condiciones precarias. El organismo también inició acciones legales ante “el presunto delito de reducción a la servidumbre”.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Paraná, a cargo de Sandra del Milagro Terreno. La principal imputación recaería sobre Leonor María Magdalena Barbero Marcial, la madre del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, ya que ella es la que figura como propietaria principal de Los Hoyitos, estancia integrada a Las Margaritas SA. Los inspectores del Renatea constataron irregularidades en las condiciones de vivienda, alimentación, descansos semanales y en el salario mínimo.

Según los testimonios recolectados por los funcionarios públicos, a dos trabajadores se les abonaba 450 pesos por mes.

Etchevehere desmintió anoche las acusaciones. “Esta denuncia se trata de una persecución política” aseguró en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.