Boudou y “buitres” se disputan la punta

El equipo holandés cosecha tres fotos centrales y un espacio secundario, tras cambiar el rumbo del partido en los últimos minutos y ganarle 2 a 1 a México. (Fuente, foto y título Diario sobre diarios).
El equipo holandés cosecha tres fotos centrales y un espacio secundario, tras cambiar el rumbo del partido en los últimos minutos y ganarle 2 a 1 a México. (Fuente, foto y título Diario sobre diarios).

Desde diferentes ángulos, Clarín y La Nación se encargan de mantener la situación del vicepresidente Boudou dentro de la agenda mediática. Por otra parte, El Cronista, Ámbito y Tiempo se ocupan de informar que hoy comienza la etapa de negociación con los fondos buitre. Finalmente Página le dedica su portada a un nuevo proyecto impulsado por el Frente para la Victoria.

“Cristina define con Máximo y Zannini el futuro de Boudou”, edita Clarín en la cima de su portada. Amplía que la Presidenta se refugió en El Calafate con su hijo y tuvo contacto permanente con el “influyente” secretario.

“Hoy Capitanich daría alguna pista”, agrega, y asevera que en el entorno de Boudou creen que Cristina “lo va a bancar”. Además, fija que la oposición presiona por un juicio político.

La Nación imprime en su sábana central: “La llegada a Ciccone de empresarios privados fue decisión de la Presidenta”. Relata que en 2010, cuando estaba por quebrar, desestimó que pasara a manos del Estado; y meses después apareció The Old Fund, el fondo que, según Lijo, es de Boudou.

Por otra parte, El Cronista titula en la cima de su edición impresa: “La deuda de la Argentina hoy entra en moratoria y definen cómo seguir con fondos buitre”.
Señala que el Bank of New York debe ejecutar la orden del juez Griesa de no pagar; y que la Argentina continúa sus reclamos y espera una declaración de la OEA.

“Buitres: comienza la negociación; aguardan llamado de mediador”, publica Ámbito en su primera plana. Resume:

A partir de hoy habrá 30 días para llegar a entendimiento con los fondos buitre y evitar default sobre los Discount, cuyo pago impide el juez Griesa.

Desestiman apelaciones. La distancia entre el Gobierno y buitres es muy amplia; sólo la cercanía de fecha clave, el 30 de julio, la reducirá.

Tiempo se suma para rotular: “Hay sesión extraordinaria en la OEA por los fondos buitre”.

Amplifica que en el marco del fuerte apoyo de países e instituciones ante la voluntad de pago de la Argentina, la entidad delibera el caso. Explica que hoy el banco neoyorquino debe definir qué hará con los millones que depositó el país para los bonistas.

Por último, Página se desvía del resto. “Santo remedio”, es el título insignia que construye Página. Informa que en medio de la puja por los precios de los medicamentos, diez legisladores del FpV impulsan la creación de una Agencia Nacional que nuclee a los cuarenta laboratorios públicos para evitar ser rehenes de los manejos de las grandes empresas privadas.

Tras las presiones de Comercio, advierte que Economía informó que la mayoría de los laboratorios anuló los últimos aumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.