6 de cada 10 personas que inician tratamientos consiguen abandonar el cigarrillo

MAÑANA ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABACO. LOS DATOS FUERON PROPORCIONADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

dejar de fumar es posible

Las personas de entre 50 y 60 años son las que más consultan para abandonar el vicio, mientras que el 60 por ciento son mujeres.

Parece difícil, pero no es imposible: el 60 por ciento de los pacientes que iniciaron tratamientos para dejar de fumar consiguieron hacerlo. El dato corresponde al hospital Rossi de La Plata y al servicio de Neumotisiología de Tandil, dos de los más de 40 centros de cesación tabáquica que funcionan en hospitales del ministerio de Salud de la Provincia, a donde pueden asistir, de manera gratuita, todos aquellos que se dispongan a abandonar el cigarrillo.

Pero además, para que dejar de fumar sea más accesible para todos, también se pueden iniciar tratamientos en los 205 Centros de Atención a las Adicciones (CPA) que hay en todo el territorio provincial, muchos de los cuales funcionan en clubes, sociedades de fomento y parroquias.

Eso sí. Hay que estar convencido, ya que si bien se ofrece una medicación para paliar la abstinencia, el tratamiento requiere de una buena dosis de deseo por dejar de fumar y otra de voluntad. Después de sólo una semana los síntomas acompañan el proceso y suelen darle impulso al paciente: cambia el color de la piel, que pasa de grisáceo a rosado, se aclara la respiración, se recupera el sabor y el olfato, y se reduce la fatiga o cansancio.

Un comentario en “6 de cada 10 personas que inician tratamientos consiguen abandonar el cigarrillo

  1. Se pondrá difícil dejarlo, a veces pasamos por situaciones tristísimas en la vida y recurrimos a fumar como para aliviar…pero debemos ver la consecuencia, comienza por taponar los capilares mas finos (por eso muchos/as fumadores jóvenes ya tienen arrugas en la cara), sigue por la tos que se hace crónica, continúa tapando arterias y se cierran pasos de sangre importantes como las piernas, es así como muchos pierden sus piernas….. POR EL BIEN DE TODOS, FUMADORES Y FAMILIAS TOMEMOS CONCIENCIA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.