El abuelo se sumó a la Familia Viajera

Foto: La Nueva
Foto: La Nueva

En una nota escrita por la periodista Anahí González, La Nueva publica las últimas novedades de la Familia Viajera de nuestra ciudad.

“Todo el día en malla, con 40ºC de calor y fascinado. Así pasa la mayor parte del tiempo, desde su arribo a Colombia, el dorreguense Juan Carlos Sanz, quien por primera vez voló fuera del país para reunirse con su hija Mariela, su yerno Andrés y sus nietos Ciro y Amelie, en un alto de la travesía que iniciaron hace cinco meses para unir Argentina y Alaska”, comienza la nota.

“Según contó Juan Carlos a La Nueva, empezó a extrañarlos y no se aguantó. Motivado por sus ganas y por el aliento de sus otros hijos, hizo las valijas y subió al avión; algunas horas después, lo recibieron en Bogotá con mimos, besos y abrazos.
“Reencontrarme con ellos fue hermoso. Los disfruto todo el día. Estoy súper feliz”, refirió.

“Juan Carlos apoyó desde el primer momento la iniciativa de Mariela y Andrés de recorrer el continente a bordo de una camioneta Nissan y una casilla rodante.

“La familia ya pasó por cinco países -Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y, ahora, Colombia- y sigue firme en su proyecto de llegar hasta Alaska.

“Para lograrlo, renunciaron a sus empleos, él como ingeniero y ella como docente, y se embarcaron en el diseño y venta de artesanías. Este trabajo es el que les permite contar con lo indispensable para seguir adelante con su viaje, al que hace algunos días se sumó Juan Carlos.

“A sus 68 años, el dorreguense no puede ocultar la emoción o el entusiasmo que siente por participar de esta aventura con su familia.

“Hay cosas maravillosas todos los días. Ahora, por ejemplo, hace 50 minutos que vamos por una ruta, desde Santa Marta a Cartagena, desde la que se ve el mar por ambos lados. Y los colombianos son muy solidarios. Se acercan, preguntan, colaboran”.

“Juan Carlos planea quedarse un mes junto a los viajeros y, a la vuelta, emprender su propio viaje en casilla rodante por Argentina. Su misión es llegar hasta las Cataratas del Iguazú.
El sueño de Haciendo Huella Familia Viajera comenzó cuando Andrés decidió regalarle a su esposa, para su décimo aniversario de bodas, la propuesta de esta travesía.

“Conocimos lugares increíbles, como Machu Picchu (en Perú), pero lo mejor de este viaje es el hecho de conocer gente: su cultura, qué piensan, qué comen, como visten”, aseguró Andrés, quien viene documentando su viaje en Facebook.

Una vez que Juan Carlos retorne a Dorrego, la Familia Viajera partirá rumbo a Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.