Solicitan la creación de una Defensoría del Pueblo para Adultos Mayores en el ámbito bonaerense

El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto de los Adultos Mayores.

abuelos

Dicho cargo tendrá como misión la defensa y protección de los derechos y garantías tutelados en la Constitución Nacional y Provincial, así como en todas las normas que amparan a los adultos mayores. Los postulantes serán propuestos por instituciones de la sociedad civil y universidades públicas.

En ese sentido, el legislador socialista, expresó que esta iniciativa surge  “a raíz de las denuncias que hemos recibido de distintos centros de jubilados y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de los adultos mayores, como es el caso de ‘Tercera Primavera’ hemos trabajado en conjunto esta iniciativa que hoy presentamos en la Cámara Baja”.

“En nuestra provincia las estadísticas indican que en grandes conglomerados urbanos como Vicente López, Bahía Blanca, La Plata y el Partido de General Pueyrredón las poblaciones de adultos mayores son significativas. La ley actual permite crear al Defensor del Pueblo secretarías que atiendan en forma particular cada problemática.

Sin embargo, creemos que las dificultades a las que deben enfrentarse a diario nuestros adultos mayores bonaerenses requieren de una figura de tal envergadura que pueda defender en forma exclusiva y completa sus derechos e intereses tan particulares de la etapa que se encuentran transitando.”, aseguró Lazzeretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.