La agenda se “Boudoudiza”

Fuente y título: Diario sobre diarios
Fuente y título: Diario sobre diarios

El único matutino que excluye a Amado Boudou de su portada es Crónica. Los demás amplifican su figura en espacios importantes. La noticia es que el juez Ariel Lijo lo citó a indagatoria el próximo 15 de julio en el marco de la causa Ciccone.

Fuerte conmoción por la citación judicial a Boudou”, imprime Clarín. Remarca que “la oposición” pide juicio político para el funcionario y que el Gobierno nacional “plantea sospechas sobre por qué lo convocan ahora”. La Nación se alinea con el titular: “La Justicia indagará a Boudou por intentar quedarse con Ciccone”. Manifiesta que se trata de una decisión de “fuerte impacto institucional” que provocó una acusación oficial hacia los medios y una celebración opositora. En lo que a construcción de la notica se refiere, ambos aprovechan todo el ancho de sus ediciones para armar el título central.

Perfil ofrece un título insignia puramente subjetivo: “Hacia un país mejor”. Valora que la justicia “se haya puesto en acción” y también resalta la “racionalidad económica”. Admite que hay “preocupación” en el Gobierno nacional pese a que salió en defensa del vice.

En tanto, Tiempo Argentino también potencia el tema: “Boudou no apelará la citación del juez por el caso Ciccone”. Detalla que el vice no piensa ni en renunciar ni en tomarse una licencia, además de acusar que el caso se trata de una “operación de prensa”. Además, considera que desde el oficialismo hablan de un intento de “tapar el acuerdo con el Club de París”. La noticia llega a los espacios secundarios de Página y Popular.

El único medio gráfico que toma distancia del caso Boudou es Página, que prefiere seguir realzando el impacto del entendimiento con el Club de París. Es así que el ministro Axel Kicillof se trepa en lo alto de esta tapa: “‘Arreglamos una de las herencias que nos dejó el neoliberalismo’”. El funcionario también es entrevistado por Tiempo Argentino, que desde su foto central exhibe la entrevista exclusiva.

Las fotos centrales se las reparten entre Amado Boudou (ClarínLa Nación y Perfil), Axel Kicillof (Página y Tiempo), y Marcel Gallardo (Crónica y Popular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.