Irazabal: “Hay buena voluntad de los automovilistas”

corte rutaLa subcomisaria dorreguense María Irazabal dijo que la policía local se encuentra trabajando desde el martes en el sector de la Ruta 3 donde los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Co llevan adelante una protesta, que ayer y hoy incluyó interrupciones parciales del tránsito vehicular, pero que mañana jueves prevé el corte total.

“Llevamos a cabo un dispositivo de seguridad lo más amplio posible, para garantizar la libre manifestación y también el libre transitar de la gente que circula por la ruta”, dijo. 

“Ellos (los manifestantes), están determinando la manera en que producen los cortes. El primer día fueron cada quince minutos, y hoy cada una hora, con un carril libre. Hay buena voluntad de los automovilistas y hasta ahora no hubo disturbios ni desmanes“, agregó.

Irazabal admitió que si los pescadores no reciben una respuesta favorable a los reclamos (piden que buques pesqueros marplatenses no operen en Ingeniero White),  van a hacer un corte total, “a tal punto que estiman necesario subir todas las embarcaciones a la ruta para que (la protesta) sea más contundente y, como dicen ellos, buscar que la solución sea más inmediata”.

“Se mantiene una comunicación diaria con el Juzgado Federal de Bahía Blanca, elevamos partes diarios y se han labrado actuaciones,  si surge el corte (total), quedaremos a disposición de las directivas de Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.