España se encamina hacia el récord de desocupados

empleo en españaLa tasa de desempleo de España volvió a trepar en el primer trimestre de 2014 hasta el 25,93%, una cifra cercana a su récord histórico, debido en gran parte a que la reducción de la población activa contrarrestó la pequeña baja del número de desempleados.

La cuarta economía de la Eurozona tenía a fines de marzo 5.933.300 personas sin trabajo, 2.300 menos que hace 3 meses, lo que podría ser la señal de un cambio de tendencia, cuando la nación parece estar en vías de recuperación, según cifras hechas públicas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE subrayó, de hecho, que se trata de la primera vez desde 2005 que el primer trimestre, tradicionalmente malo en términos laborales, fija un declive del número de desempleados.

“Los datos de empleo son cada vez más esperanzadores”, se apresuró a asegurar el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Pero, en este país que ve cómo su número de habitantes disminuye desde hace 2 años con la marcha de numerosos residentes extranjeros, la caída de la población activa (187.000 personas menos) contrarrestó la pequeña merma de parados e hizo que aumente la tasa de desocupación, que pasó así del 25,73% a fines de diciembre de 2013 al 25,93% a fines de marzo. En un año, la población activa española se achicó en 424.500 personas.

Fuente: Agencia NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.