Entregaron tarjeta de débito a la Escuela Técnica dorreguense

Compartir

Escuela Técnica Nº 1-  a

Con la entrega de las tarjetas de débito a 117 instituciones educativas técnico profesional (entre ellas la Técnica Nº 1 de Coronel Dorrego), que realizó la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, en la Escuela Técnica N° 2 Felipe Senillosa de Tandil, días pasados, los establecimientos recibieron parte de los 27 millones de pesos transferidos desde Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que posibilita que los colegios sigan siendo asistidos económicamente durante el presente ciclo lectivo para comprar insumos.

La tarjeta de débito es una herramienta que se pensó para agilizar la compra de los materiales que se utilizan durante año. En dicha jornada, los beneficiarios también recibieron capacitación tanto para saber determinar qué elementos pueden adquirir como para poder realizar la rendición correspondiente de los gastos.

La tarjeta se entrega con el dinero ya depositado y está disponible para la compra de insumos que se agotan en la tarea educativa y que es fundamental su reposición inmediata para continuar con el trabajo pedagógico cotidiano. Para la segunda parte del año ya está definido un segundo depósito que sólo se realizará si los encargados de cada una de las escuelas efectúan la rendición correspondiente.

Vale destacar que cada escuela recibe un monto de acuerdo a la matrícula que tenga y a la cantidad de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que se encuentre cursando en ese establecimiento. De esta manera, y a través del INET, se invertirán 13.500.000 pesos en una primera instancia y otros 13.500.000 pesos en la segunda parte del año.

En esta oportunidad recibieron las tarjetas de débito las escuelas pertenecientes a los distritos de Bolívar, Olavarría, Monte, Rauch, Tandil, Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Laprida, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones, Villarino, Tapalqué, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Las Flores, Púan, Saavedra, Tornquist, General Alvear, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, 25 de mayo y Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.