De Quito a Coronel Dorrego, en bicicleta

Andrés Campaña ciclista

Ruta y Pedal es un proyecto impulsado por el ciclista ecuatoriano Andrés Campaña, quien recorrerá 12 países del continente Sur Americano de la mano de su bicicleta.

El proyecto trata de llevar un mensaje de amistad a los pueblos del continente, dar a conocer al Ecuador en los países de la región y difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico alternativo y de recreación.

A fines de la semana pasada, Campaña llegó a Coronel Dorrego y pasó por los estudios de LA DORREGO, contando que partió desde Quito en agosto del año pasado.

“Generalmente me quedo a pernoctar en los cuarteles de bomberos, pero pasé por el de acá y no pude; empecé a recorrer las calles y tuve la suerte de encontrarme con la mujer de Rolo (Ibarguren)”, dijo Andrés en el programa Ni más ni menos.

“Ella me comentó que integra el grupo Montain Bike, y me invitaron a tomar un café. En todos los países me encuentro con estas gratificaciones, no sólo de ciclistas, sino de toda la gente”, agregó.

Campaña tiene previsto recorrer aproximadamente 30000 km por 12 países de Sur América y un departamento de ultramar, en un periodo de 2 años.

Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay,  Paraguay,  Brasil, Guayana Francesa, Suriname, Guyana, Venezuela, Colombia, son los países que integran el itinerario original, aunque la ruta es tentativa y puede ir cambiando a medida que avanza el viaje.

Andrés Campaña se definió como un ciclista amante de la naturaleza y la aventura. Nació un 1 de enero de 1986 en la ciudad de Quito y desde muy pequeño he vivido en el Valle de los Chillos, lugar donde comenzó sus primeros recorridos en bicicleta.

“Siempre me gustó el deporte, desde la época de la escuela ya andaba en bicicleta y en la época del colegio participé en la selección de atletismo. A partir del 2010, emprendí mi proyecto de recorrer el Ecuador en bicicleta y tuve la oportunidad de conocer gran parte de sus regiones (Costa, Sierra, Oriente y Galápagos) siendo esta una de las mejores experiencias de mi vida”, manifestó.

“Soy músico desde los 16 años, he participado como percusionista en varias agrupaciones de la escena local como Estereo Humanzee, Don Zumárraga, Trovando Ando, K-Ney Band, Wanchaca Blue y fui conductor del programa Punto en Clave transmitido por Radio Cocoa y Radio UTE. Mis estudios superiores los realicé en la ESPE, me gradué de Ingeniero Mecánico Industrial en el 2011”, recordó.

“Decidí afrontar este desafío porque la vida se hizo para disfrutarla y que mejor manera que viajar, conocer nuevos paisajes, culturas y personas de la mano de mi compañera de camino, mi bicicleta”, destacó.

2 comentarios en “De Quito a Coronel Dorrego, en bicicleta

  1. los bomberos son las personas en las que mas confían las sociedades, dorrego es la excepción… una vez mas!

  2. Ay Dorrego, menos mal que hay un par de buenos samaritanos en este pueblo, si no este chico iba a terminar como los motociclistas de la película Easy Rider, asesinado por un “redneck”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.