Controles del SENASA en el sur bonaerense

senasa

Personal del Centro Regional Buenos Aires Sur realizó múltiples operativos para controlar la circulación de animales en pie y alimentos de origen animal y vegetal.

Fueron 17 los operativos de control de ruta que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el pasado mes en distintos puntos del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los mismos, se inspeccionaron 184 vehículos de los cuales 11 fueron infraccionados por no presentar la documentación de identificación de mercadería requerida, como también habilitaciones vencidas para el transporte de alimentos.

Las localidades donde tuvieron lugar estos operativos fueron Ayacucho, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Dolores, General Pueyrredón, Gonzáles Cháves, J. N. Férnandez, Lobería, Necochea, Tapalqué y Tandil.

Estas acciones de control encabezadas por los inspectores del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, contaron con la colaboración de la policía bonaerense y de patrullas rurales, los que proceden a detener la marcha de los vehículos sobre los que se verifican las condiciones de sus cargas y la documentación que avala el origen, transporte y destino de productos agroalimentarios.

El objetivo primario de estos controles es fiscalizar el tránsito federal de alimentos y hacienda, pero a la vez, buscan generar conciencia sobre la importancia de cumplir con las normativas vigentes, en los actores que componen la cadena de producción y comercialización agroalimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.