Mañana suben las naftas y en mayo podría llegar a 15 pesos

Compartir

nafta

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense, Luis Malchiodi, dijo que el incremento de esta semana será del 5% El presidente de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense, Luis Malchiodi, confirmó que los combustibles volverán a aumentar mañana alrededor del 5%. Además, advirtió que el precio del litro de la nafta premium podría llegar en mayo a los $ 15. “Se habla de otro aumento para el mes que viene, las naftas van a situarse en un precio aproximadamente de 15 pesos. No quiero dar un número exacto porque dependerá mucho de la decisión gubernamental”, explicó Malchiodi, en diálogo con Radio La Red. El incremento previsto para el mes de abril es del 5,4 %. “Los ajustes se van dando respetando aproximadamente las diferencias que existen en los costos de las empresas. Por ejemplo, YPF -la más grande del país- es una empresa integrada, que tiene petróleo propio, pero hay otras que compran el petróleo y en nuestro país se paga en dólares. Ese precio se va a ajustando con el valor del dinero. Así que no es descabellado pensar en 15 pesos, cuando en la vecina orilla está en 20 más o menos”, agregó Malchiodi. Fuente: La Nación

7 comentarios en “Mañana suben las naftas y en mayo podría llegar a 15 pesos

  1. esta es la decada ganada.
    este es el modelo que nos quisieron hacer creer estos.
    un ajuste neoliberal al extremo. el ajuste que no ajusta nada mas que a los laburantes.
    devaluacion, inflacion, suba de precios de manera indiscriminada, quita de subsidios, por lo concerniente otro duro golpe al bolsillo de los trabajadores.
    basta, basta para mi. el 10 paro, si paro, no por moyano ni por barionuevo, sino por mi familia y la de muchos de clase media que no se bancan mas ajustes y mentiras.

  2. “Así que no es descabellado pensar en 15 pesos, cuando en la vecina orilla está en 20 más o menos”, agregó Malchiodi.

    Es un comoditie. Querés que te lo sigan subsidiando lo que no tienen auto

  3. pregunta… la presidente dijo a mitad de 2012, cuando el precio de nafta super en YPF estaba a $6,28/litro, que al estatizar la misma, el precio se iba a mantener… hoy dia andamos en $10 y monedas por litro…..

    la pregunta es…. se le sigue creyendo a la señora? o asumimos que hace años nos miente?

  4. Y el baile sigue, ademas que nos importa lo que pase en (la vecina orilla), ayer un iluminado hablaba de desaceleracion de los precios y hoy aumenta la nafta, que dira hoy? por que no hacen lo mismos con los sueldos?,deKada de la mentira…

  5. 31 marzo, 2014 a las 15:43 a ver señor, si el combustible aumenta, el transporte de mercaderias aumenta, ergo, alimentos aumentan. no hay que ser muy ducho para darse cuenta eh

  6. Pues usted demuestra no ser muy ducho. Porque siempre depende del insumo y de cómo impacta el rubro flete. Los que trasladan el costo se hacen los piolas. Le doy un ejemplo. Cúanto sale un cajón de tomates de 25 kilos. Cuantos cajones de tomates bajo en mi verdulería. Supongamos 5. Estamos hablando de 125 kilos de tomates. Si el incremento del flete es de un 5% , este es sobre los 125 kilos no sobre cada kilo de modo que el precio no debería tocarse. Quien lo hace es un ladri. Cuando uno compra verduras por ejemplo y se lo digo por experiencia comercial el flete siempre se mimetiza con el cálculo precio/peso, la forma de pago y la bonificación. En el caso del tomate, o la papa, la mandarina etc nunca se divide el precio de compra dividido los 25 kilos, 40 o 20 según el caso. Siempre se divide por menos tenga merma o no. En el caso de la jaula de acelga el precio se divide por la cantidad de paquetes menos dos. Vale decir, si vienen 17 paq. se calcula x 15. Y encima pasados los días se los doy vuelta, se los humedezco con un rociador y usted me los compra como si fueran frescos. No hay que ser ducho, pero de vez en cuando hay que pegarse una ducha de inteligencia para no creer en el sexo de los ángeles y en los medios dominantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.