La JR también recuerda a Raúl Alfonsín

alfonsín“Y se fue, silbando bajito.  Con la cabeza y las manos entrelazadas detrás, en señal de una paz total, sabiendo que cumplió con la misión que vino a desempeñar a este mundo. Ya de joven, aunque él no lo supiera, estaba predestinado a traer la paz a un país cuya vida política naciente había sido azotada constantemente por la falta de libertad y la violencia”.

Así comienza el comunicado de prensa redactado por la Juventud Radical local en recuerdo del ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse hoy el quinto aniversario de su fallecimiento.

“Camino cercado por verde y una brisa leve hacía que su pelo blanquecino ondee al son del viento, masajeando la cabeza de donde se planeó ese retorno eterno de la esperanza, con la democracia como bandera”, agrega el texto, que lleva la firma de la Johana Estebanez (presidente de la agrupación) y de Bernardo Blázquez (secretario de Prensa y Difusión).

“Un saco un tanto apolillado por el tiempo, pero que fue albergue de sudores arriba de innumerables balcones, sudores generados por una maravillosa oratoria, que hacía que las multitudes depositaran en sus manos su presente, su futuro y el de su nación, a modo de un REZO LAICO, bajo las palabras del Preámbulo de la Constitución Nacional, esgrimida como símbolo eterno, único e inviolable. Ya NUNCA MÁS sería ultrajada.

“El tiempo lo fue desgastando, el sendero fue largo, pero se completó, a un tranco cansino ya, pero colmado de sabiduría, el ‘viejo’ nos fue dejando, pero su legado estará presente entre nosotros hasta el final de los días. Gracias Raúl, gracias por haber existido, y enseñarnos que la libertad no se merece, se ejerce”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.