Frandsen: “Parecía que no quedaba nada, pero por suerte no fue así”

Compartir

incendio en Marisol 2

Consultado por el diario tresarroyense La Voz del Pueblo sobre el feroz incendio Marisol sufrió el pasado 6 de enero, el subdelegado municipal Raúl Frandsen estimó que “en el momento del incendio debía haber casi 5000 personas en Marisol; evacuamos 3000 a Oriente y el resto se quedó acá”, recordó.

“La evacuación se dio bien porque primero se hizo una preventiva, con tranquilidad, explicándole a la gente adonde tenía que dirigirse y todo. Después, lamentablemente, tuvimos que hacer la evacuación rápida, (pero como) sabían adonde tenían que ir, en un rato no quedó nadie”, agregó el funcionario.

“En Oriente fueron asistidos por la escuela, por la municipalidad, por los clubes y de los quedamos acá, algunos fuimos a la vera del mar y otros al sector del río”, dijo.

Frandsen

Frandsen indicó que cuando los bomberos dieron la retirada, había casi 20 dotaciones trabajando y arriesgando la vida”.

“En un momento fui a llevar unos barbijos para la gente que estaba en el mar y ya no pude volver más. Desde allá veíamos que era todo humo y arriba del humo, el fuego. Luego comenzaban a reventar las garrafas. Así que pensamos ‘acá no quedó nada’, pero por suerte no fue así. Fue una cosa medio rara, venía el fuego y salteaba algunos lugares y prendía en otro. Estaba tan reseco todo y era tanto el viento que el fuego iba rapidísimo”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.