El massismo quiere sólo una semana de vacaciones de invierno

Lo propuso el diputado del Frente Renovador Mario Giacobbe, quien pidió que el calendario escolar se extienda hasta el 23 de diciembre.

chicos en aulas

El massismo se metió de lleno en la discusión sobre cómo recuperar los días de clases. “La Provincia debe tomar medidas urgentes”, sostuvo el diputado bonaerense Mario Giacobbe (Frente Renovador), al proponer que “haya sólo una semana de vacaciones de invierno en la escuela pública”, en vez de dos, y también, solicitó que “se extienda el calendario escolar en la Provincia de Buenos Aires, hasta el 23 de diciembre”, para recuperar parte de los días 17 días de clases perdidos.

Asimismo, planteó que “debería articularse con Nación que dos de los días designados para capacitación docente se reasignen a los días sábados”. “De esta manera los chicos podrán estar más en las aulas y recuperar más días”, advirtió Giacobbe.

“Es una obligación de la directora general de Cultura y Educación bonaerense que arbitre con urgencia todas las medidas que sean necesarias para recuperar los días perdidos de clase”, añadió el diputado.

Fuente: La Tecla

6 comentarios en “El massismo quiere sólo una semana de vacaciones de invierno

  1. y como siempre pagan los chicos por los maestros… no le den vacaciones de invierno a los docente y listo … son ellos lo que hicieron paro no los chicos,

  2. hay dios, la gente del frente renovador da pena, opinan para la tribuna desconociendo por completo la realidad. Lo mismo hicieron con el código penal. El ciclo lectivo termina siempre, todos los años, el 30 de diciembre al mediodía. Debe recordar el legislador que se necesitan semanas para los exámenes de esa instancia. Por otro lado, los 17 días perdidos son fácilmente recuperables en el resto de los 160 días, no embromemos a la gente, y menos aún, a los centros turísticos que necesitan de esas dos semanas en las vacaciones de invierno.

    A ver si de una buena vez el Frente Renovador demuestra su renovación con propuestas renovadoras, ya que de dirigentes renovados, nos han dejado con las ganas.

    Gracias por publicar

  3. Ah, y habrá que informarle al diputado que no es nada nuevo, renovador, para los docentes, capacitarnos los días sábado. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo.

    Saludos!

  4. Ah! qué idea tan brillante!!!! Yo que culpa tengo que los maestros hagan paro? Las vacaciones son de 2 semanas. Y de los feriados “puente” qué opina? de eso no son responsables los docentes. Cuántos días de clase se pierden por todos los feriados inventados en estos últimos tiempos? Además se rasgan las vestiduras por los días perdidos, para mí es más importante la calidad que la cantidad. Un buen maestro sabe cómo administrar su tiempo para recuperar.
    saludos

  5. CHARLATÁN Y DEMAGOGO. POR INTENTAR DEMOSTRAR UN DEBER SER CORRECTO, RECTOR Y RESPONSABLE (cosas que sabemos no tiene ni tendrá) TERMINA BOQUEANDO TONTERÍAS A MAS NO PODER.

  6. ES LEY la implementacion d ela modalidad de ESCUELAS DE JORNADA COMPLETA, desde el 2010, con presupuesto incluido al menos para el 30 % de las escuelas, con un avance año a año. (Donde estan implementadas los bancos son insuficientes y los alumnos muy conformes).¿ donde estan ?

    Ademas, considero que es hora que se modifique la adhesion a la ley federal de educacion, que lo que ha logrado es bajar la calidad de la educacion. lo demuestran las provincias que no adhirieron.

    la educacion no es que lo chicos esten dentro d e las escuelas y ocupados, sino darle contenidos, y lograr desarrollar las capacidadades, superando la recibida por quienes hoy son sus maestros.¿ interesa ?

    ¿ porque no se cumple la ley ?los fundamentos para la sancion y la practica faborable. ¿ sirven si no se implementan ?

    BASTA DE DISCURSOS, DEMAGOGIAS, SE NECESITAN HECHOS…..Y CUMPLIR LA LEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.