Qué haría el municipio ante el déficit que genera la inflación

Debido a la situación económica que atraviesa la Provincia y a la devaluación, el intendente Fabián Zorzano señaló que varios jefes comunales evaluaron “tocar el cálculo de recursos del proyecto de Presupuesto presentado en el Concejo Deliberante, generando un aumento más de las tasas en algún momento del año” aunque remarcó que esa no es su posición porque “la sociedad tiene los mismos problemas que las estados municipales.”

“Cargarle las tintas a los contribuyentes que están con un poder salarial disminuido para solucionar los problemas del municipio es un tema que no se pude tomar a la ligera. Es una cuestión de razonabilidad. Aumentar una tasa a una sociedad que ya está padeciendo el impacto de las últimas medidas en los sueldos es pedirle más a alguien que no puede dar más  y eso repercutirá en la recaudación”, explicó.

“Me parecía que era jugar con una herramienta que no traería buenos resultados políticos ni fácticos”, dijo Zorzano.

¿Cuál es la solución entonces? “Los intendentes radicales que nos reunimos hace algunos días concluimos en que trataremos de participar de un fondo que se crearía a través del endeudamiento por letras del Tesoro o bonos que la Provincia gestionará a través de las Cámaras legislativas”, señaló el intendente por LA DORREGO. (19|02|2014)

10 comentarios en “Qué haría el municipio ante el déficit que genera la inflación

  1. Propongo que Comiencen por reducir las plantas politicas y los sueldos.
    No pueden ganar mas que el director del Hospital o director de escuela.

    ademas, las crisis, las provocan los dirigentes y las paga siempre el pueblo.

    empiecen por demostrar su vocacion y su espiritu democratico.

    no pido que trabajen gratis, sino sueldos razonables para funcionarios de un pais endedudado y en crisis financiera.

  2. cooooomo?? no es que no hay inflacion?…..

    de a poco se pone en manifiesto toda la mentira K que a tantos argentinos dejó ciegos. no van a saber que hacer con su fanatismo cuando abran los ojos y vean hacia donde va el pais. rumbo en picada

  3. Que los aumentos anunciados de los empleados, no lo tengan los funcionarios ni el intendente, antes paso, alli tendrian un ahorro importante

  4. Hace unos días aprobaron el presupuesto( y leí en otro diario local , tenemos un intendente de lujo!! ) creo que es muy buena persona y excelente medico.
    por lo q he leído , el presupuesto esta destinado solamente el 60 % del mismo a sueldos , no es un poco mucho !!!!!
    El partido disminuye en población y la comuna crece en empleados.
    Esto es terribleeeee. Tienen que dar buenas condiciones y buscar empresas serias que se radiquen en el parque industrial . y descomprimir la municipalidad de empleados .
    Y todos los presupuestos futuros van alcanzar bien , y se podrá invertir mas en obras , salud , etc.
    gracias

  5. ya que planifican tantos cambios… me gustaria que entregaran la mercaderia en la sala CONTI como o hacian hace algunos años atras, la mercaderia es necesaria para muchas abuelas que viven cerca de la sala pero la mayoria tiene que pagar un remis o a un mensajero que se la alcance porque ir hasta desarrollo social les resulta imposible por no poder deambular… ojala implementen este servicio nuevamente, aunque sea 2 dias, no pido mas… gracias

  6. bajarse los sueldos los funcionarios: minga!!!!!!!!!!!!!!!
    como van a estudiar sus hijos, como cambian el auto, como se van de vacaciones a europa, como pagan la cuota del gimnasio, como van a la peluqueria y a pilates, como van a cenar los viernes…. que vajon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.