Rechazo al aumento salarial en cuotas del 25,5%

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la propuesta de incremento salarial llevada por el Gobierno a la Paritaria provincial, de un 25,5% en tres tramos, que se terminaría de cobrar en diciembre de 2014.

“Rechazamos de plano la oferta del Gobierno por considerarla insuficiente” aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y confirmó que “en este contexto, los docentes no vuelven a las aulas hasta tanto las autoridades presenten un propuesta que pueda ser digna de consideración”.

El ofrecimiento que presentó el Gobierno consiste en un incremento del sueldo de bolsillo de un 25,5% en tres cuotas:
• El primero de los tramos sería del 14% en marzo
• El segundo, del 5,20% en agosto
• El último, de 6,30% en noviembre.

Así, el sueldo de bolsillo de un Maestro de Grado quedaría en $4.522, a cobrar en el mes de diciembre del corriente año.

“De ninguna manera podemos poner a consideración de los docentes esta propuesta, ya que los porcentajes están muy por debajo de lo que venimos solicitando, y no se cumple con un pedido sustancial del sector que es no percibir el incremento en tramos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular de la FEB confirmó al término de la reunión, un paro para los días 5, 6 y 7 de marzo, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.

“Nuestro Congreso definió que los docentes no volverían a las aulas hasta tanto exista una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los educadores”, recordó Petrocini y advirtió que “la profundización de las medidas dependerá exclusivamente de la voluntad de los Gobiernos nacionales y provinciales de dar respuesta a los justos reclamos del sector”.

La presidente de la Federación indicó que “causa indignación que, a días de la fecha establecida para el comienzo del ciclo lectivo, todavía no haya definiciones por parte de las autoridades nacionales y provinciales, y se sigan dilatando los tiempos de negociación. No hay respeto ni por el trabajo de los docentes ni por las obvias expectativas de toda la sociedad”. (26|02|14)

8 comentarios en “Rechazo al aumento salarial en cuotas del 25,5%

  1. SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES.
    El estado aumenta la recaudacion via impuestos coparticipables por encima del 30 %, solamente por ajuste inflacionario.
    Hoy, El gobernador SIOLI, que no hace cumplir la ley de educacIon en cuanto a la implementacion de las escuelas d e jornada completa,por fakta de presupuesto, aun cuando desde el 2010, fue provisto, expresa en los medios, la implementacion de las policias municipales. ¡ reconocimiento de la incapacidad operativa de la bonaerense?
    ¿ mas empleados publicos ? ¿ otra jefaturas, mas gastos ?
    ¿ sera para que cada intendente , sobre todo del conurbano tenga su propia tropa ?
    desde leugo, despues los ingresos no alcanzan para pagar lo exencial.
    CUANTA DEMAGOGIA. SE VIENEN LAS ELECCIONES 2015. ¿ A LOS POLiTICOS, DIRIGIENTES EMPRESSARIUALES, LES INTERESA LA EDUCACION COMO GENERADOR DE IGUALDAD, Y GENRADOR DE LAS HERRAMIENTAS APAR EL FUTURO O NECEWSITAN SEGUIR COMOE STAMNOS PARA QUE SIGA EL PUEBLO CADA VEZ MAS POBRE ?

    Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía. pROLOGO DE MARIANO MORENO

  2. Coincido plenamente Miguel Angel, el Estado marca sus prioridades y parace que la educación no está entre ellas.

  3. si se quejan de que los docentes no enseñan… se piensan que si siguen con sueldos pedorros van a mejorar la educacion?

    los docentes merecen un sueldo digno como cualquier otro trabajador. el gobierno corrupto y mentiroso se escuda en su irreal inflacion imaginaria (no la que todos sabemos) para no aumentar salarios. entonces este pais está como está.. se va todo al tacho como siga asi

  4. Lo que mas les jode es el tema del presentismo que propuso Nación. Si quieren cobrar van a tener que ir a laburar. No como ahora que faltan 1 vez por semana todos, y cuando digo todos es todos. No se hagan los pelotudos, somos padres y lo sabemos.

  5. Que equivocados que están los que piensan que el gobierno no invierte en educación!! realmente no saben nada!! Hablen de Menem ahora, el fue quien mando las escuelas a las provincias. Si les pagan mejor, deberían terminar con las licencias inventadas por dolor hasta de ombligo. Basta de mentiras.

  6. Nunca los docentes estuvieron mejor que con este gobierno,los alumnos tampoco tienen la culpa de que hay cada vez màs docentes

  7. menem fiel maestro de los kk. sus kk discipulos con N Kirchner y Cristina Fernandez a la cabeza, votaron a favor de la privatizacion de YPF. ahora nos quieren vender vidrios de colores…

    1 marzo, 2014 a las 21:13 que culpa tienen los docentes y las personas que eligen ESTUDIAR para ser docentes,que tu querido gobierno nacional y corrupto con la compañera jefa corrupta a la cabeza afanen todo y provoquen la tremenda inflacion que hay en la actualidad?

  8. ya no dejan parasitar a la gente en paz?
    ni docente
    ni politico
    ni puntero radicoptero
    que mal que estamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.